Publicidad

Chavistas retienen el control del Parlamento venezolano

La diputada Cilia Flores se mantuvo al frente de la corporación legislativa.

El Espectador
05 de enero de 2010 - 05:54 p. m.

Nuevamente fue elegida como presidenta del Parlamento unicameral la diputada chavista, Cilia Flores, gracias al apoyo de la mayoría oficialista en la Asamblea Nacional.

Los 10 opositores que integran el organismo no lograron hacer frente a la coalición del Gobierno y terminaron sucumbiendo ante sus contradictores, que decidieron otros escaños importantes en la Corporación, para la vigencia 2010.

Los 167 miembros de la Asamblea también reeligieron en la Segunda Vicepresidencia al dirigente José Albornoz, quien milita en el partido Patria Para Todos.

Si bien se registró un cambio en la Vicepresidencia, que ahora ocupará Darío Vivas, el estado de cosas no varió en demasía, pues éste último asumirá el cargo que dejó el también oficialista, Saúl Ortega.

La presidenta del Legislativo dijo que fue el pueblo el que eligió la conformación de esa cámara, que apoya el proyecto socialista de Hugo Chávez, haciendo frente a las denuncias de los contradictores, que señalan que los diputados actúan por órdenes del mandatario venezolano

Cabe recordar que la oposición optó por retirarse a última hora de las elecciones parlamentarias de 2005, y de ahí que los die legisladores que hacen parte de esa orilla discursiva sean ex chavistas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar