Publicidad

Piden a la ONU levantar sanciones a ex militantes talibanes

El Gobierno afgano dice que ese indulto favorecería la reconciliación y la llegada de la paz.

El Espectador
06 de enero de 2010 - 03:41 p. m.

Un indulto que ponga fin a los efectos sancionatorios a los talibanes que renunciaron al movimiento solicitó el actual Gobierno de Afganistán al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

Para los dirigentes de este país de Oriente Medio, la posibilidad de ir recorriendo el camino hacia la paz también pasa por la oportunidad de que quienes militaron en esa organización y desertaron no tengan que ser sancionados.

De esta manera, el Gobierno de Kabul busca evitar que se sigan imponiendo multas económicas y se impongan restricciones, como la prohibición de abandonar el territorio, a los quienes hoy se arrepienten de haber respaldado el régimen talibán.

"El Gobierno de Afganistán sigue comprometido con la reconciliación y reintegración de antiguos combatientes", advirtió el embajador de esa nación ante la ONU, Zahir Tanin.

El diplomático también precisó que no se puede pensar que los métodos militares son la única salida para poner fin al conflicto en su país, intervenido por las fuerzas castrenses de los Estados Unidos, desde el 2001, tras el atentado a las torres gemelas, en Nueva York.

Por su parte, voceros de la organización multilateral también respaldaron esa postura, que promueve los diálogos entre el Gobierno y los sectores no radicalizados del derrocado régimen Talibán.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar