Publicidad

Aprueban construir barrera en frontera egipcia – israelí

El proyecto tiene un costo que bordea los 270 millones de dólares.

El Espectador
10 de enero de 2010 - 04:05 p. m.

Una gran barrera en límites de Israel con Egipto empezará a ser construida en los próximos meses, luego de que el primer ministro del Estado judío, Benjamin Netanyahu, aprobara su construcción.

El proyecto, que también incluirá la instalación de sofisticados equipos de vigilancia, tiene un costo que asciende a los 1.000 millones de shekels, la moneda local, convertibles a 270 millones de dólares.

Para el jefe del Estado israelí, es la salida más expedita con la que contaba su Gobierno para evitar el paso de inmigrantes ilegales y terroristas anti semitas a su territorio, que, dice, ha puesto en peligro la estabilidad política de su país.

"Tomé la decisión de cerrar la frontera sur de Israel para infiltrados y terroristas. Esta es una decisión estratégica para asegurar el carácter judío y demócrata de Israel", señaló el mandatario.

A pesar de que la barrera, que evoca el legendario Muro de Berlín, no bordeará toda la frontera, la construcción tardará cerca de dos años en ejecutarse, informaron las autoridades de esa nación.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar