Publicidad

Protección Civil no reporta daños por sismo en Venezuela

El movimiento se sintió en la isla de Margarita y en los estados Anzoátegui, Bolívar y Delta Amacuro.

Agencia Reuters
15 de enero de 2010 - 03:25 p. m.

Un sismo de magnitud 5,6 se sintió el viernes en el nororiente de Venezuela, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés), causando pánico pero sin que hasta el momento se reportaran daños.

El temblor, que inicialmente tuvo un registro de magnitud de 5,7, se produjo alrededor de las 13.30 hora local (1800 GMT), tuvo una profundidad de unos 10 kilómetros y su epicentro estuvo cerca de 43 kilómetros al sur de Carúpano, en el estado Sucre.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) dijo que el sismo tuvo una magnitud de 5,4. Testigos, reportes de radio y televisión dijeron que el movimiento se sintió en la isla de Margarita (estado Nueva Esparta) y en los estados Anzoátegui, Bolívar y Delta Amacuro.

El director de Protección Civil, Luis Díaz, dijo al canal de televisión estatal VTV que hasta el momento no había registro de daños, pero no descartó algunos pequeños en las fachadas de casas y edificios.

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) no tenía de inmediato reportes de daños. "Todo el mundo lo sintió. La gente esta alarmada", dijo vía telefónica María de los Angeles Rondón, residente de Puerto La Cruz.

El gobernador de Sucre, Enrique Maestre, dijo que hasta el momento no había hechos que lamentar e hizo un llamado a la clama. "No se ve aparentemente daños aquí (...) la gente sí se puso como nerviosa y salió a las calles porque se sintió muy duro", dijo Milagros Ordaz, una mujer que estaba en el centro de Carúpano.

Por Agencia Reuters

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar