Publicidad

Tenga presente los cambios si va a tramitar visa a EE.UU.

Habrá nuevo sistema electrónico para diligenciar el formulario de solicitud.

El Espectador
28 de enero de 2010 - 04:13 p. m.

A partir del lunes primero de marzo de 2010, la Embajada de Estados Unidos en Colombia realizará cambios importantes al proceso de solicitud de visas. Bajo el nuevo sistema será necesario que el solicitante diligencie un formulario electrónico que hará que el proceso sea más rápido y claro.

Estas modificaciones al proceso de visa ya han sido realizadas por el Departamento de Estados en otros países y se implementarán en todo el mundo a partir de abril de este año. El nuevo sistema en línea no exime al solicitante de presentarse ante un oficial consular en Bogotá para entrevista, ni lo exonera de los pagos relacionados con el trámite regular de visas.

El nuevo formulario DS-160 es gratuito y debe ser diligenciado por Internet, no hay necesidad de intermediarios. Este formato aplica para cualquier tipo de visa. La dirección en Internet donde se encuentra el formulario es: https://ceac.state.gov/genniv/

Al completar el formulario el solicitante deberá imprimir una hoja de confirmación con un código de barras. La información contenida en el formulario quedará disponible para que el Consulado de Estados Unidos en Bogotá verifique la información con tiempo suficiente y pueda agilizar el trámite de la entrevista.

Después de llenar el nuevo formulario e imprimir la hoja de confirmación el solicitante debe continuar los mismos pasos para pedir cita en el Consulado de Estados Unidos, incluyendo el pago correspondiente en el Helm Bank (Banco de Crédito) y presentarse a la entrevista con la hoja de confirmación y todos los documentos que reflejen sus lazos laborales, económicos y sociales con el país.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar