Publicidad

“Están buscando armar la excusa para una agresión contra Venezuela”

Declaraciones del presidente de Venezuela, que al mismo tiempo contempló comprarle energía a Colombia.

Con información de EFE
19 de febrero de 2010 - 09:30 p. m.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo este viernes que las afirmaciones sobre la supuesta presencia de un jefe de las Farc en Venezuela buscan una excusa para la agresión. “Están buscando armar la excusa para una agresión contra Venezuela”, dijo Chávez al comentar las declaraciones del gobernador del departamento de Arauca, Luis Ataya, según las cuales el jefe de las Farc Germán Briceño Suárez, conocido con el alias de 'Grannobles', residiría en la población venezolana de Elorza.

“Sin tener una prueba dicen, ahora es un gobernador, que en Elorza vive a sus anchas un jefe guerrillero colombiano”, expresó el presidente en una conexión del canal estatal Venezolana de Televisión con el Consejo de Ministros. “Andan locos por incursionar en Venezuela. No se le ocurra señor presidente de Colombia, no vaya a cometer ese error, piénselo, y los militares de Colombia piénsenlo, respeten la soberanía de Venezuela”, advirtió Chávez.

El presidente venezolano aseguró que la guerrilla “está allá, vive en Colombia, donde tienen grandes territorios bajo control”. Y agregó: “No tengan temor mis amigos y amigas de Elorza, que estarán preparando sus fiestas patronales del 19 de marzo”. Chávez le puso un toque irónico al asunto y se preguntó si el guerrillero del que hablan las autoridades colombianas no será Eneas Perdomo, un famoso cantante venezolano de joropos llaneros, que vive en Elorza.

Por Con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar