Publicidad

Aerolínea de Japón pondrá baños exclusivos para mujeres

La novedad en All Nippon Airways será en la mayoría de rutas internacionales.

Información de EFE
23 de febrero de 2010 - 06:31 a. m.

La aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) pondrá a partir del próximo lunes baños solo para mujeres en la mayoría de sus rutas internacionales, informó la compañía.

El objetivo es hacer más confortable el vuelo a las viajeras que se sientan "incómodas" utilizando los mismos lavabos que los hombres, según fuentes de la aerolínea citadas por la agencia Kyodo.

En todas las clases habrá al menos un baño de uso exclusivo para mujeres, aunque los hombres lo podrán utilizar "en casos de urgencia" o cuando haya muy pocas pasajeras, precisó ANA.

La decisión de facilitar este servicio se produjo a raíz de un sondeo realizado en 2007, que reveló que el 90 por ciento de las viajeras consideraban "atractiva" la idea de que hubiera un baño reservado para ellas, especialmente en los vuelos de larga duración.

La principal rival de ANA en Japón, la aerolínea Japan Airlines (JAL), ofrece baños en los que las mujeres tienen prioridad, aunque no exclusivos.

Este nuevo servicio de All Nippon Airways se pondrá en marcha en casi todas las rutas internacionales, a excepción de algunos vuelos a Seúl, Pekín, Shangái, Qingdao (China) y Bombay.

Por Información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar