Publicidad
El Mundo 1 Mar 2010 - 12:31 pm

Terremoto en Chile

Reforzarán presencia militar en ciudad de Chile por inseguridad

El Gobierno chileno enviará 700 soldados adicionales a la devastada ciudad de Concepción.

Por: Reuters
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo190474-reforzaran-presencia-militar-ciudad-de-chile-inseguridad
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo190474-reforzaran-presencia-militar-ciudad-de-chile-inseguridad
  • 0
insertar

El Gobierno chileno enviará 700 soldados adicionales a la devastada ciudad de Concepción, en el sur de Chile, donde una ola de saqueos obligó a decretar un toque de queda, dijo el lunes el general encargado de las operaciones.

"Poco a poco estamos volviendo a la normalidad dentro de la catástrofe (...) En dos días espero que la situación se normalice", dijo a Reuters el general de división Guillermo Ramírez.

Desde el domingo han sido desplegados 1.300 efectivos en la ciudad, 500 kilómetros al sur de Santiago de Chile, y sus alrededores.

Eléctricas Chile dicen sismo causó enormes daños

Las empresas de electricidad en Chile dijeron el lunes que el potente terremoto que sacudió al país ocasionó "enormes daños" en las instalaciones eléctricas en la región más afectada por el sismo, aunque precisaron que la red que abastece a la norteña zona minera resultó ilesa.

La mayoría de las minas en el principal productor de cobre del planeta reanudaron sus operaciones el lunes, pero persistían algunos problemas de abastecimiento eléctrico. Los precios del cobre, por su parte, subían en medio de preocupaciones sobre el abastecimiento del metal rojo.

La principal proveedora de electricidad del país, Transelec, dijo el lunes que podrá abastecer la demanda pese a la devastación de la zona más afectada cerca de la ciudad central de Concepción.

La compañía agregó que la red del Norte Grande que abastece a la región minera del norte chileno no resultó afectada. La mayor parte de los grandes yacimientos mineros de Chile están ubicados en el norte del país, lejos del epicentro del sismo de magnitud 8,8 que remeció a Chile el sábado, dejando más de 700 muertos y derribando edificios y puentes.

Relacionados

inserte esta nota en su página
TAGS:
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio