Publicidad

Jefe de la Policía española viajará a Caracas para cooperar en caso ETA-Farc

Un juez dijo que Venezuela ayudó a un etarra a instalarse en el país, dándole trabajo en cargos públicos.

El Espectador
06 de marzo de 2010 - 08:10 p. m.

El director general de la Policía española, Francisco Javier Velázquez, viajará en los próximos días a Venezuela para cooperar con el Gobierno de Hugo Chávez en relación con la actividad de ETA en este país y sus vínculos con las FARC, que está investigando la Justicia de España.

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha informado hoy del viaje de Velázquez, que tendrá lugar una vez que el Gobierno aclare las dudas sobre el auto del juez Eloy Velasco en el que se denuncia que había indicios de "cooperación" del Gobierno venezolano con ETA y las FARC.

Moratinos, que ha hecho este anuncio después de asistir al foro empresarial entre la UE y Marruecos, no ha dado más detalles sobre la misión que va a llevar a cabo Velázquez en Caracas, aunque ha dejado entrever que se trata de una fórmula de cooperación para conocer el papel de ETA en Venezuela.

Según Moratinos, la intención es que el director general de la Policía y la Guardia Civil viaje la próxima semana.

El Gobierno confía que antes de que Velázquez se desplace se despejen todas las incógnitas y se sepa si se ha de mandar una comisión rogatoria para que el Gobierno de Chávez facilite información.

Uno de los indicios que el juez Velasco apunta es que el Estado venezolano ayudó al etarra Arturo Cubillas a instalarse en el país sudamericano dándole trabajo en cargos públicos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar