Publicidad

Chile recupera el servicio eléctrico

El país, escenario de un terremoto el 27 de febrero pasado, se vio seriamente afectado.

Información de Reuters
15 de marzo de 2010 - 01:29 a. m.

Alrededor de un 80 por ciento de Chile recuperó el servicio eléctrico, luego de un gigantesco apagón que duró varias horas tras una falla en un transformador.

Según dijo el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, la electricidad había vuelto en todo el territorio de la región de Atacama y la del Maule. Entre tanto, Hinzpeter dijo que el sistema se “acercaba a la normalidad” en la región de Valparaíso, en Santiago y sus alrededores.

Sin embargo, la región de Bío Bío, devastada por el terremoto de magnitud 8,8 del 27 de febrero, seguía sin energía.

Informe previo

Gran parte de Chile quedó este domingo a oscuras luego de una falla en el sistema eléctrico central, a poco más de dos semanas de un devastador terremoto que dejó cientos de muertos.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) descartó que el corte, que dejó sin energía desde la zona de Atacama hasta la isla de Chiloé, haya sido causado por un sismo.

La distribuidora eléctrica Chilectra, filial de la española Endesa, y que abastece a Santiago y a sus alrededores, dijo que desconoce el origen del corte de energía y que la empresa dejó de recibir electricidad del sistema interconectado central a la hora que se produjo el apagón generalizado, alrededor de las 21.00 hora local (0000 GMT). El transporte público subterráneo quedó paralizado tras el apagón y los pasajeros debieron ser evacuados de los vagones.

Un sismo de magnitud 8,8 y una serie de tsunamis golpearon el 27 de febrero el sur de Chile, dejando al menos 500 muertos, decenas de desaparecidos, y cientos de miles de desplazados.

Por Información de Reuters

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar