Publicidad

Camboya prohíbe a sus ciudadanas casarse con surcoreanos

De esta forma las autoridades quieren disminuir el tráfico de personas.

El Espectador
20 de marzo de 2010 - 01:39 p. m.

Camboya prohibió temporalmente los matrimonios entre mujeres locales y hombres surcoreanos debido a preocupaciones por el tráfico de personas, dijeron el sábado funcionarios.

La prohibición se aprobó luego de que la policía arrestara a una mujer que llevó a la capital a 25 chicas de áreas rurales quienes habían pagado para casarse con hombres surcoreanos, dijo el portavoz del Gobierno Koy Kuong.

"Esta acción era tráfico de mujeres y niños", dijo el portavoz, quien añadió que una corte camboyana sentenció recientemente a la mujer a 10 años de prisión.

Koy Kuong dijo que la embajada de Corea del Sur en Phnom Penh fue notificada el 5 de marzo sobre la prohibición. No se sabía cuándo será levantada la medida.

Camboya es un destino popular de turistas surcoreanos e inversores. Corea del Sur es la segunda fuente de inversiones extranjeras directas de Camboya, luego de China.

Bith Kimhong, jefe del Departamento contra el Tráfico Humano, de la policía, dijo a Reuters que la mujer había cobrado 100 dólares por cada chica seleccionada por hombres surcoreanos para contraer matrimonio.

El policía añadió que está prohibido a terceros facilitar matrimonios y que la ley exige que los extranjeros hablen primero con los padres de sus futuros cónyuges.

"Cobrar una comisión por matrimonio es ilegal", afirmó. "Si alguien quiere a una mujer camboyana por esposa, tiene que pedir su mano de la manera tradicional y registrarse en la localidad y en la comunidad", añadió.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar