Publicidad

India prueba con éxito su misil BrahMos

La prueba se realizó este domingo en aguas de la Bahía de Bengala. El misil tiene un alcance de 290 kilómetros.

EFE
21 de marzo de 2010 - 11:14 a. m.

La India probó este domingo con éxito la versión vertical del misil de fabricación indo-rusa BrahMos, con un alcance de 290 kilómetros, en aguas de la Bahía de Bengala, en el este indio, informó una fuente oficial.

El director del proyecto aeroespacial del BrahMos, A. Sivathanu Pillai, citado por la agencia PTI, explicó que el misil fue lanzado desde un barco de la Marina india a las 11.30 hora local (06.00 GMT).

Pillai, quien precisó que las maniobras del misil fueron correctas y que alcanzó el objetivo, calificó el ensayo de "misión perfecta".

El científico aseguró que tras la prueba de este 21 de marzo la India se convierte en el primer y único país del mundo que dispone en su arsenal de un misil de crucero supersónico capaz de ejecutar maniobras.

Precisó que el sistema informático del misil, con capacidad para portar ojivas nucleares, ha sido mejorado y la prueba de este domingo demostró que puede ejecutar maniobras a velocidad supersónica antes de alcanzar su objetivo.

"Durante el test, el misil alcanzó un barco flotante penetrando por encima del agua y destruyéndolo por completo", dijeron fuentes de Defensa.

La prueba tiene lugar después de que esta semana, la Defensa india fracasara en el ensayo de un misil interceptor.

El proyectil interceptor AAD (Defensa Aérea Avanzada) no llegó a despegar de una base en la costa oriental de Orissa, porque su objetivo, un misil Prithvi lanzado con antelación, se desvió de la trayectoria prevista y cayó al mar.

La India, que cuenta con capacidad nuclear, mantiene un activo programa de misiles guiados que se manifiesta en frecuentes pruebas de proyectiles, la mayoría lanzados desde sus bases militares en Orissa.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar