Publicidad

Unión Europea dice que liberaciones son "un paso insuficiente"

El bloque del Viejo Continente considera a las Farc como una organización terrorista.

El Espectador
30 de marzo de 2010 - 06:13 p. m.

La Alta Representante de la Unión Europea para la Política Exterior y de Seguridad, Catherine Ashton, recibió con  alegría la noticia de la liberación por las Farc del sargento del Ejército Pablo Emilio Moncayo, secuestrado hace doce años, y del cabo Josué Daniel Calvo, secuestrado en 2009. De igual forma, lamentó que no se haya producido la entrega de los restos del mayor de la Policía Julián Ernesto Guevara, que murió en el 2006 durante su secuestro y espera que dicha entrega se efectúe en el más breve plazo.

"Quisiera compartir esta satisfacción, en primer lugar, con los liberados, sus familias y el resto de sus seres queridos, así como con todos los colombianos y con su Gobierno, al que la Unión Europea reitera su respaldo y solidaridad en la búsqueda del fin de toda  violencia y de una paz sostenible".

De acuerdo con el pronunciamiento, "Las liberaciones unilaterales que vienen produciéndose desde enero de 2008 son un paso en la buena dirección por parte de las Farc, que se encuentran en la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea. Sin embargo, es un paso lamentablemente insuficiente, ya que no podemos olvidar a los demás secuestrados".

Y puntualiza: "En este sentido, quisiera reiterar la exigencia de la Unión Europea de que todos los secuestrados por las Farc y demás grupos armados ilegales sean liberados inmediata e incondicionalmente, sin hacer distinciones de ningún tipo sobre la naturaleza de su secuestro, rechazable en cualquier caso. También  quisiera enfatizar la condena por parte de la Unión Europea de las violaciones del Derecho Internacional Humanitario y de los actos de violencia contra la población civil que continúan cometiendo los grupos armados ilegales".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar