Publicidad

Tres trabajadores mueren en incendio refinería de EE.UU.

Cuatro trabajadores, dos mujeres y dos hombres, fueron internados en un hospital de Seattle.

Agencia Reuters
02 de abril de 2010 - 02:24 p. m.

Tres trabajadores de una refinería del norte de Estados Unidos murieron y otros cuatro resultaron gravemente heridos por un incendio que ocurrió las primeras horas del viernes.

Tesoro Corp dijo que el incendio se desató a las 0.30 hora del Pacífico (0730 GMT) en la unidad de naftas de la refinería de Anacortes de Tesoro Corp, que procesa unos 120.000 barriles por día.

Las unidades de hidroprocesamiento de la refinería fueron cerradas, dijo el director financiero de la firma, Gregory Wright, quien agregó además que se estaba evaluando cerrar otras unidades. La unidad de destilación de crudo aún estaba funcionando.

La Junta de Seguridad Química (CSB por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dijo que enviará un equipo de cuatro personas para investigar el incendio en Anacortes.

"Este es un caso serio", dijo Daniel Horowitz, portavoz de la CSB. La junta puede emitir recomendaciones, pero no tiene autoridad regulatoria. Wright dijo que Tesoro cooperaría con las investigaciones de la CSB y de otras agencias gubernamentales.

La compañía puede entregar suministros a sus clientes desde sus reservas en la Costa Oeste y espera no tener pérdidas en su producción incrementando la actividad de sus refinerías en California, aseguró Wright.

Cuatro trabajadores, dos mujeres y dos hombres, fueron internados en un hospital de Seattle, a unos 113 kilómetros al sur de la refinería.

Todos sufrieron quemaduras graves y su estado es crítico, dijo una portavoz del hospital. El fuego se inicio en la planta de procesamiento de nafta, un líquido que eleva el octanaje de la gasolina.

El Departamento del Alguacil ha sido notificado y el personal está respondiendo en el sitio. El Departamento de Trabajo e Industria del estado de Washington y el distrito aéreo local han sido notificados del evento, dijo la empresa.

El incendio de Anacortes es uno de los accidentes más mortíferos en una planta estadounidense desde la explosión en la refinería Texas Refinery de BP en 2005, en el que murieron 15 trabajadores y otros 180 resultaron heridos.

Por Agencia Reuters

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar