Publicidad

En México trece presos se fugan durante un ataque de sicarios contra penal

El incidente ocurrió en el Centro de Ejecuciones de Sanciones de Reynosa, ciudad fronteriza con EE.UU.

EFE
04 de abril de 2010 - 05:46 p. m.

Trece reos se fugaron durante un ataque de un comando de hombres armados que llegó a bordo de diez camionetas al Centro de Ejecuciones de Sanciones de la ciudad mexicana de Reynosa, fronteriza con EE.UU., informaron fuentes oficiales.

De los fugados, once son presos que cometieron delitos del orden federal y dos fueron del común, dijo una fuente oficial, al señalar que 31 trabajadores del penal, entre custodios y mandos medios, están siendo interrogados.

En el ataque, que se produjo la noche del viernes, murieron tres reos, según reportó el Gobierno de Tamaulipas, al que pertenece Reynosa, sin que en ese momento se haya mencionado la fuga de los trece internos.

El pasado 26 de marzo, 41 presos se fugaron del penal estatal de la ciudad de Matamoros, también en el estado de Tamaulipas, que desde hace un par de meses vive una ola de violencia desatada por el cartel del Golfo contra su antiguo brazo armado, Los Zetas.

Este domingo, la Secretaría de la Defensa informó que envió cuatro helicópteros a Tamaulipas y su estado vecino de Nuevo León para apoyar las actividades militares en ambas entidades.

Explicó que dos de los cuatro helicópteros son Bell 212 para reconocimientos y detección de actividades ilícitas, y los otros dos son MI-17 para el transporte de personal y equipo.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar