Publicidad

Sismo de magnitud 6,9 estremece Baja California, México

El movimiento sacudió edificios y automóviles en la fronteriza ciudad de Tijuana, y fue sentido además en Los Angeles y en Palm Springs, EE.UU.

Reuters
04 de abril de 2010 - 06:13 p. m.

Un fuerte sismo de magnitud 6,9 sacudió este domingo al estado de Baja California, México, sacudiendo edificios y automóviles en la fronteriza ciudad de Tijuana, y fue sentido además en Los Angeles y en Palm Springs, en Estados Unidos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) informó que el terremoto ocurrió a las 22:40 GMT, a 26 kilómetros al sur suroeste de Guadalupe Victoria, a una profundidad de 32 kilómetros.

El sismo fue a 173 km al este sudesde de Tijuana. Una testigo de Reuters en Tijuana dijo que vio sacudirse el mobiliario de la oficina donde se encontraba al momento del sismo.

"En el estacionamiento se estaba viendo cómo se movían los carros", añadió. Cerca de Palm Springs, en California, Jean Nelson dijo que "estoy temblando como una hoja (...) el agua de la alberca se iba a todos lados".

Por Reuters

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar