Publicidad
El Mundo 8 Abr 2010 - 4:14 pm

“No sean estúpidos yanquis”: Chávez

El mandatario se burló de las críticas de EE.UU. por su creciente adquisición militar con Rusia.

Por: Con información de EFE
  • 344Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo197359-no-sean-estupidos-yanquis-chavez
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo197359-no-sean-estupidos-yanquis-chavez
  • 0
  • 332
insertar
Foto: EFE

El presidente venezolano, Hugo Chávez, volvió a rechazar este jueves las reiteradas críticas de EE.UU. al gasto castrense de su Gobierno, a las que consideró estúpidas, y reiteró que seguirá equipando a la fuerza armada nacional hasta que alcance un nivel de “apresto militar”

“No sean estúpidos yanquis, porque lo que queda para decirles es eso (...) ¿o es que creen que somos estúpidos?”, respondió Chávez a las expresiones de “preocupación” por el gasto militar venezolano lanzadas en los últimos días por varios portavoces estadounidenses.

Las críticas del Gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, han arreciado después de que el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, afirmara el lunes pasado que Venezuela planea comprar nuevo armamento ruso por valor de más de 5.000 millones de dólares.

Venezuela se ha convertido en el principal cliente de Rusia en equipos bélicos luego de que Estados Unidos se negara a suministrarle repuestos y otras armas para mantener o actualizar sus inventarios. Hasta ahora las compras venezolanas de cazabombarderos, helicópteros y fusiles ascienden a unos 4.000 millones de dólares.

Chávez se refirió este jueves a unas declaraciones hechas ayer en Bogotá por el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental de EE.UU., Arturo Valenzuela, en las aseguró que a su país le preocupa, entro otros asuntos, la carrera armamentista del Gobierno de Venezuela.

Las afirmaciones de Valenzuela fueron calificadas como “dardos contra Venezuela” por Chávez, quien añadió: “Hay algunos que le hacen la cama al impero señalándonos y diciendo que están preocupados en Estados Unidos porque Venezuela está comprando no sé cuántas armas”.

El mandatario volvió a resaltar que Washington carece de moral para criticar al algún país del mundo en materia de gasto militar, porque su Gobierno tiene el mayor del mundo. “¿Quién nos va a acusar a nosotros de armamentismo? Si sumamos el gasto militar de todos los países del mundo (el total) todavía se queda por debajo de gasto militar de Estados Unidos. ¿Y va a venir Estados Unidos, con qué moral, a decir (...), que están preocupados porque Venezuela se está equipando?”, expresó.

“Sí, nos estamos equipando y nos seguiremos equipando para llegar a un nivel de apresto operacional”, añadió. Chávez ofreció esas declaraciones durante un acto oficial para recibir uno de los ocho buques de vigilancia costera que compró a la empresa española Navantia.

Esta compañía firmó en noviembre de 2005 un contrato con Venezuela, por unos 1.600 millones de dólares, para la construcción de cuatro patrulleros oceánicos destinados a la vigilancia y protección de su zona económica exclusiva, y cuatro buques de vigilancia del litoral.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 332
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Santos invita a Uribe a hablar de paz
  • Argentina jugará amistoso contra Croacia en Londres

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
332
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

luish

Vie, 04/09/2010 - 15:19
Que le siga comprando la chatarra que le quedo a Rusia despues de la guerra fría, porque ellos no tienen donde meterla, igual que USA. El mismo se acusa de estupido, en vez de armarse para una guerra con USA, que si llegara ha haberla, seguro la perdería, debería empezar a solucionar los grandes problemas que tiene, esos sí de falta de energía, delincuencia, estancamiento de la economía y etc bien grande. Reconoce el poderío de USA y para que se pone de bufón y grosero , ese señor lo único que habla es barbaridades y groserías, que ignorancia y mala educación.
Opinión por:

JULIO JAVIER

Vie, 04/09/2010 - 12:28
¿RESPETARA RUSIA EL PATIO TRASERO DE USA? El patio trasero del Tio Sam es Amèrica del Sur Cada potencia tiene su patio trasero y ambos respetan sus dominios. Cuando CUBA quizo instalar misiles rusos en la isla, USA hablo con el dueño del circo y Fidel Castro tuvo que obedecer a pie juntillas. En octubre de 1968 el Gobierno Revolucionario de la FF AA de Perù, nacionalizo el petròleo en poder de una Compañia norteamericana y en represalia EE UU nego la venta de repuestos para el Ejercito Peruano. Es asi que el gobierno se vio en la necesidad de adquirir armamento ruso, pero el enemigo del gobierno revolucionario era el fallecido JORGE DEL PRADO presidente del Partido Comunista Peruano subvencionado por Rusia QUE NO SE HAGA ILUSIONES EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ .
Opinión por:

HARUS

Vie, 04/09/2010 - 11:55
Las reservas internacionales de Venezuela cerraron para el pasado 15 de enero en 35.121 millones de dólares, tras una leve disminución de 485 millones con respecto a la cifra registrada para el ocho del mismo mes ($35.605), pese a lo cual se mantienen por encima del nivel óptimo. Así lo evidencia la información suministrada por el Banco Central de Venezuela (BCV), donde se destaca que de la totalidad de este monto, $34.291 millones corresponden a la reservas netas, mientras que $830 millones de la divisa estadounidense corresponden al Fondo para la Estabilización Macroeconómica (FEM).
Opinión por:

Koan

Vie, 04/09/2010 - 11:48
"Micomandante intenta dar respiración boca a boca (¡aprovecha mono Jojoy!) a la moribunda banda faruca carente de ideales, objetivos y sobre todo de apoyo popular (¡Que pena con el CHE!). Invertir 5000 millones de dólares en armas, en lugar de luchar contra la pobreza, mejorar el sistema eléctrico la seguridad ciudadana y social, es una histórica irresponsabilidad. Putin vino a venezuela para acuerdos beneficiosos para RUSIA, no para VENEZUELA. Los paises no tienen amigos, tienen intereses, pero en Venezuela y Colombia sí hay gobernantes capaces de supeditar los intereses de los paises a los suyos.
Opinión por:

Koan

Vie, 04/09/2010 - 11:40
"¿CONTRA QUIEN ES LA GUERRA? Para combatir el hampa desatada en Venecuba no hacen falta submarinos ni bazucas. Sólo voluntad política y eficiencia de los ineptos chavistas. Tampoco es contra el imperio. Será una eventura de QUIJOTE que anda inventándose peleas donde no las hay para excusar su fracaso interno. Pero al menos Don Alonso Quijano decía la verdad de sus demonios y recibía palo del bueno, a diferencia de Bròchávez o Esteban como le conocen otros, que se regodea en sus miedos espectaculares. A los colombianos los amenaza semanalmente a pesar de que frente a Uribe hizo mutis por el foro; y es su mejor pretexto para lograr rearmar al diezmado narcoterrorismo (FARC-ELN) y emprenderla con éste contra los colombianos y propios venezolanos.
Opinión por:

mandragora

Vie, 04/09/2010 - 11:07
mico_mandante hugorila, sigue haciendole cosquillas al tigre y veras como terminas; tu larga lengua solo te servira de soga para ahorcarte. estupido, imbecil !
Opinión por:

feriz

Vie, 04/09/2010 - 11:02
ES INEXPLICABLE COMO UN PATÁN DE ESTA CATEGORIA PUEDE SER PRESIDENTE DE UNA NACIÓN.SE SUPONE QUE PERSONAS QUE REPRESENTAN UN GOBIERNO POR LO MENOS DEBE TENER CULTURA Y EXPRESIONES DE ACUERDO A SU CARGO. CON SU BOCAVULARIO ESTE PATAN SOLAMENTE PUEDE ARRANCAR APLAUSOS DE SUS SERVILES SEGUIDORES.ESTA EN MORA QUE LO DESCALIFIQUEN PARA ASISTIR A REUNIONES INTERNACIONALES DONDE SE ENCUENTRAN PERSONAJES VERDADERAMENTE CULTOS.QUE TAL ESTE BARBARO EN LA REUNIÓN INTERNACIONAL DE COMERCIO EN CARTAGENA.COMO MOSCO EN LECHE. !!! VE N E C O S D E S P I E R T E N!!!!
Opinión por:

anacarfar

Vie, 04/09/2010 - 10:53
chavez!! jajjaja me encanta su forma de ser, dice las cosas sin pelos en la lengua , esta vez los grigos no pueden hacer nada ya que los rusos apoyan mucho a chavez ,hay que esperar pero de todas formas una pulga no puede hacer nada contra un dinosaurio tan enorme como lo es estados unidos.
Opinión por:

feriz

Vie, 04/09/2010 - 11:05
Atengase y no corra, los rusos no apoyan guerras que no sean de ellos.Recuerde que los gobiernos unidos los acabaron. ¿ En que quedó el comunismo ?
Opinión por:

patrocinio

Vie, 04/09/2010 - 10:39
Ahí donde hay petróleo, se preocupan los gringos cuando los dejan por fuera del negocio, y arremeten contra ese país haciéndole creer al mundo que es el mas peligroso del planeta, cuando en realidad han sido ellos los que a través del tiempo han hecho que se llegue a las peores guerras, puesto que son los mayores fabricantes y comercializadores de todo tipo de armamento. O acaso han hecho algo por Guinea Ecuatorial donde su presidente es uno de los mayores asesinos? claro a ellos no les importa porque les da participación en la riqueza petrolera.
Opinión por:

karlj

Vie, 04/09/2010 - 10:02
Así estaba hitler en su mapamundi cuando miraba a los paises que iba invadiendo en su loca carrera armamentista,ahora la historia se repite con chaves y los resultados de esta loca carrera se verá en su momento y como siempre a cosIta de los seres humanos inocentes, ya parodia a hitler, no gratuitamente llamé en su momento a chaves EL HITLER DEL SIGLO XX
Opinión por:

CamiloBogotá

Vie, 04/09/2010 - 12:05
Disculpame pero comparar a Hitler con Chavez es absolutamente ridiculo. No hay punto de comparación. Saludos
Opinión por:

feriz

Vie, 04/09/2010 - 11:06
Por ahí es la cosa
Opinión por:

GUIZMO

Vie, 04/09/2010 - 08:50
LO UNICO CIERTO ES QUE A ESTE MUNDO NO LO ARREGLA NI EL PUTAS, SENCILLAMENTE EL CEREBRO HUMANO NUNCA SE PONDRA DE ACUERDO CON SU SEMEJANTE, VIVIREMOS EN GUERRAS Y CONFLICTOS POR MILENIOS Y MILENIOS HASTA EL FIN DE LA HUMANIDAD.............¡.HE DICHO! ¡CREELO!
Opinión por:

feriz

Vie, 04/09/2010 - 11:08
No tiene ni el minimo conocimiento de lo que está hablando.Cuado no se conoce un tema a callar.
Opinión por:

juancapg

Vie, 04/09/2010 - 09:32
estupido ignorante gracias a ese dinero podemos andar por el 90% del pais tranquilamente, por eso santos presidente
Opinión por:

ANGELBARRAZA

Vie, 04/09/2010 - 08:05
5.000 millones de dólares???????? hijueputa ese man tiene plaaaaaaata.... bueno la verdad es que CHAVEZ es un hijueputa gastandose la plata así detrás de nada, porque eso no le sirve ni pa mierda.... PERO LO QUE SI TIENE RAZÓN ES QUE ESTADOS UNIDOS NO TIENE PORQUE METERSE EN NADA, QUE NO SEAN TAN METICHES... USA ES EL PAIS QUE HA GENERADO MÁS MUERTOS EN EL MUNDO CON SUS ARMAS Y SON UNOS HIPÓCRITAS.
Opinión por:

exdeltiempo

Vie, 04/09/2010 - 07:45
En la foto el mico-mandante le muestra al putin donde va a pasar vacaciones... en africa de zafari para probar los nuevos rifles, y luego en junio se va pal mundial..... con platica que expropio del exito..... y Francia se quedo callada y no dijo mas... xq?
Opinión por:

etinarcadiaego

Vie, 04/09/2010 - 08:25
que va, pura basura. lo que pasa es que chávez si les pagó su parte al grupo CASINO, el hugorilón solo le roba a colombianos
Opinión por:

exdeltiempo

Vie, 04/09/2010 - 07:41
Yo no se xq los imbeciles de gerentes de la parte electrica de colombia insisten en venderle electricidad a Venezuela, ya ven como estan cazando colombianos para acusarlos de espias.... Por otra parte, pues cierren la llave del gas natural, el mico-mandante si no le esta temblando la mano para cerrar importaciones y para expropiar a quien le de la gana, ademas de no pagarle la deuda a los empresarios colombianos..... pues q se joda, y q mire a ver si con petroleo y armas y medio año festivo soluciona sus propios problemas.... a ver si muestra berraquera administrativa asi como la muestra con la bocota que tiene...!
Opinión por:

MARLITONP

Vie, 04/09/2010 - 07:39
ESTAFA EN RUSO SE DICE ....ZUKOYYYY...
Opinión por:

MARLITONP

Vie, 04/09/2010 - 07:39
ESTAFA EN RUSO SE DICE ....ZUKOYYYY...
Opinión por:

MARLITONP

Vie, 04/09/2010 - 07:39
ESTAFA EN RUSO SE DICE ....ZUKOYYYY...
Opinión por:

MARLITONP

Vie, 04/09/2010 - 07:39
ESTAFA EN RUSO SE DICE ....ZUKOYYYY...
Opinión por:

MARLITONP

Vie, 04/09/2010 - 07:39
ESTAFA EN RUSO SE DICE ....ZUKOYYYY...
Opinión por:

MARLITONP

Vie, 04/09/2010 - 07:39
ESTAFA EN RUSO SE DICE ....ZUKOYYYY...
Opinión por:

MARLITONP

Vie, 04/09/2010 - 07:35
EN LA FOTO... CHAVEZ LE ESTA ASEGURANDO AL RUSO, QUE LA TIERRA ES REDONDA COMO UNA PANELA....ASI COMO 7X8= 56...JEJEPPPPPP.. A VER FOCAS ROJAS USAR LA FUNCION APLAUDIR...APLAUDIR...APLAUDIR.........
Opinión por:

MARLITONP

Vie, 04/09/2010 - 07:37
LO QUE DEMUESTRA QUE EN MATEMATICAS ESTA UN POCO SUPERADO Y NO LA HA BUELTO A EMBARRAR....PERO NO SABE NI DONDE ESTA PARADO EN EL MAPA MUNDI.......JEJEPPPP APLAUDIR ....FOCAS ....APLAUDIRRRRR.....
Opinión por:

exdeltiempo

Vie, 04/09/2010 - 07:33
Lo q no dicen los Gringos es que los 5.000 millones de dolares con que Chavez paga,vienen de los bolsillos gringos que le compran petroleo.... Chavez no esta cambiando armas por petroleo, ya q el mayor consumo de petroleo proviene de USA. Esto suena estupido e imbecil, en esto tienes razon mico-mandante.
Opinión por:

etinarcadiaego

Vie, 04/09/2010 - 07:26
que yo sepa, ni venezuela ni colombia son colonias yankees hoy por hoy. tienen negocios, y se les vende materia prima y petróleo a granel por lado y lado. Sin embargo el único estúpido aqui parece ser el pueblo venezolano, pues no se cansan de ver a su mandatario inventándose guerras y despilfarrando plata - no reembolsable- en armamento pese a no haber solucionado los problemas más urgentes de la nación. ahora trabajan menos por cuenta del desabastecimiento de energía y de no ser por la ramplonería de hugorila (que ahora le paga al que quiere y se roba lo que debe) ya se hubieran dado cuenta del daño tan grave que le están haciendo a su economía.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio