Publicidad
El Mundo 8 Abr 2010 - 7:11 pm

Jefe del Pentágono discutirá con Uribe asuntos de defensa

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, llegará al país la próxima semana.

Por: Con información de EFE
  • 96Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo197370-jefe-del-pentagono-discutira-uribe-asuntos-de-defensa
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo197370-jefe-del-pentagono-discutira-uribe-asuntos-de-defensa
  • 0
insertar
Foto: Agencia AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, realizará una visita oficial a Colombia, Perú y Barbados la próxima semana, según anunció este jueves la embajada colombiana ante la Casa Blanca.

La representante diplomática de Colombia en Washington, Carolina Barco, indicó en un comunicado que Gates estará el 14 y 15 de abril en Colombia para “estrechar los vínculos entre los dos países en materia de defensa”. Sin embargo, el viaje del titular del Pentágono a la región aún no ha sido confirmado oficialmente por el Gobierno estadounidense, por lo que el Ejecutivo colombiano se adelantó al anuncio del departamento de Defensa de ese país.

Gates se entrevistará en Bogotá con el presidente Álvaro Uribe y el ministro de Defensa, Gabriel Silva, entre otros, de acuerdo al comunicado. “El Gobierno colombiano está muy complacido por el viaje del secretario de Defensa. Esta es la segunda visita que hace a nuestro país. Estamos seguros de que será un viaje productivo y con resultados positivos para ambos países”, manifestó Barco.

Además, es la segunda visita de un miembro del Gobierno del presidente Barack Obama a Colombia, después de la que realizó el 6 y 7 de abril el secretario de Estado adjunto para Latinoamérica de Estados Unidos, Arturo Valenzuela, a Bogotá y Cartagena, donde se reunió con Silva y Uribe.

Según el mismo comunicado, Gates también visitará Perú y Barbados, aunque hasta el momento el Pentágono no ha informado los detalles de esos viajes ni el propósito de los mismos.

El secretario de Defensa estadounidense partirá a la región un día después de que firme con su homólogo brasileño, Nelson Jobim, en el Pentágono, un acuerdo para facilitar los contactos entre militares de ambos países y la compra de equipamiento, según informó a Efe una fuente del Gobierno del país suramericano.

El pacto no incluirá el uso por parte las Fuerzas Armadas de EE.UU. de una base militar en Brasil, como han dicho algunos medios de prensa latinoamericanos, recalcó la fuente.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 90
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Este sábado, nueva jornada de ‘Bogotá Despierta’
  • Mujer denunció acoso sexual en el Transmetro de Barraquilla
  • Iván Cepeda dijo que el clan de los Ochoa lanzó a Uribe a la Presidencia en 2002

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
90
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

pintero

Vie, 04/09/2010 - 17:51
Ese viaje será productivo E IMPORTANTE, claro, para ambos paises. Que no se conoce el tema, no se preocupen van a hablar de caperucita roja, del lobo y los cerditos. Comparto que Uribe condene el armamentismo regional, Colombia no comprará armas, los gringos se las regalan, para que nos matemos con los venecos. Después vendrán ellos a apartar muertos con las botas ya llevarse la poca riqueza que no se han podido llevar. MAÑANA CELEBRAREMOS 62 AÑOS DE ASQUEROSO ASESINATO DE GAITÁN. LA CIA Y NUESTRA OLIGARQUÍA CRIOLLA ESTAN INVOLUCRADAS.
Opinión por:

Calos Arango

Vie, 04/09/2010 - 09:54
Menos mal a Colombia el armamento le sale gratis (sobrados de los gringos) mientras que a Chavez el carevivo de Putin le saca millones!
Opinión por:

HARUS

Vie, 04/09/2010 - 12:14
JAJAJAAJA GRATIS SI ESOS MALDITOS TERRORISTAS YANKIS NOS ROBARON PANAMA Y NO SIGUEN ROBANDO
Opinión por:

balvino paiba

Vie, 04/09/2010 - 06:34
Libertad para María José Carrascosa, apresada injustamente en E.U.
Opinión por:

balvino paiba

Vie, 04/09/2010 - 06:31
Ojo que estos vienen es a planear un golpe de estado contra Mockus.
Opinión por:

MayuPankara

Vie, 04/09/2010 - 05:39
En la misma semana el admirado jefe del narco terrorismo se reunió con un loco del depto del estado gringo, con el general frasier del comando sur, y ahora con este otro. Que miedo. Pilas, que ellos vienen aqui es a golpear la democracia, como siempre han hecho, para proteger y aumentar sus negocitos. Pues les costará caro, porque el pueblo venezolano no se entrega. Que país de mierda este (Colombia, y USA también), todo lo contrario a la democracia.
Opinión por:

eltemplario

Vie, 04/09/2010 - 05:30
Aberty los unicos que creean conflicto y muerte en este país son las narcoguerrilas...Escribe eso en tu apología a la izquierda que te falto.
Opinión por:

albertky

Vie, 04/09/2010 - 05:14
PORQUE NO DISCUTEN CUANTAS UNIVERSIDADES van A CREAR... O estrategias para acabar CON EL DESEMPLEO.... ESTE YANKEE SOLO VIENE A CREAR CONFLICTO, MUERTE, SUFRIMIENTO... EL IMPERIO DEL MAL con su PAYASO URIBURRO el SEGUNDO PINOCHET... EL PUEBLO VENEZOLANO ESTA DISPUESTO A DEFENDERSE DE ESTA PESTE BUBONICA COLOMBO_YANKEE..
Opinión por:

Juan Pacha

Vie, 04/09/2010 - 05:07
Muy raro que vaya el gefe del pentagono a un pais latino. Sera para darle ordenes al SAPO NARCOPARAMILITAR y APATRIDA de Uribe. Algo se debe estar preparando en contra de Chavez, pues necesitan un triunfo despues del fracaso de Afganistan. Eso si los que pondran los muertos seran los colombianos, pero eso a nadie le importa, mucho menos al Hitler Criollo y a la CHUSMA URIBISTA.
Opinión por:

albertky

Vie, 04/09/2010 - 05:07
EL IMPERIO siempre tramando LO MALO... ESTOS HPs GRINGOS solo les importa sus INTERESES.. NO HAYAN LA FORMA DE COMO APODERARSE DEL PETROLEO VENEZOLANO... ESTAN QUE SE INVENTAN LO QUE SEA.. y TIENEN EN COLOMBIA AL ENEMIGO NUMERO UNO DE AMERICA LATINA URIBE.. ESTE OTRO HP VENDE HASTA SU MADRE contal de TENER CONTENTOS A LOS GRINGOS.
Opinión por:

muic

Vie, 04/09/2010 - 04:43
Cada vez que viene un personaje de Alto rango de los Estados Unidos de Norteamerica.Que pasa?Trae informacion ultrasecreta .Son las coordenadas de los campamentos guerilleros en Colombia y Venezuela.Tambien tienen las fotos de todas las plantas de energia electrica de Venezuela(No se necesitan espias Colombianos).Dentro de poco tendremos algunos campamentos de la Fart eliminados.
Opinión por:

telesur

Vie, 04/09/2010 - 04:11
uribe el proconsul....
Opinión por:

eltemplario

Vie, 04/09/2010 - 03:52
Pues que venga...y hablemos de Defensa y de lo que quiera hablar...Que no les guste a la izquierda aberrante, no importa...Nada dicen cuando el tristemente celebre vecinito recibe a Putin y se gasta del pueblo venezolano 4 000 millones de dolares en compra de armamento...Que quede claro que no es solo Colombia quien tiene contactos con USA, lo tienen tambien otros vecinos...Nada dicen cuando se les encuentra armas a la Farc provenientes de Venezuela y Argentina...Eh?
Opinión por:

camikaze

Vie, 04/09/2010 - 03:31
tanto que hablan de soberanía y esto ya parece una colonia, tenemos presidente o virrey?
Opinión por:

borondo

Vie, 04/09/2010 - 02:24
Bienvenido Mr Robert !
Opinión por:

albertky

Vie, 04/09/2010 - 05:16
LACAYO..IGNORANTE.
Opinión por:

DonPadrino

Vie, 04/09/2010 - 01:53
definitivamente, Obama no gusta de Uribe, a pesar de que se tiene que aguantar la voluntad de grandes grupos economicos (blinderberg por ejemplo) el man sabe lo podrido que hay en el señor de las sombras. Porque no viene el mismo Obama, si Colombia es la tazita de plata de EU en Suramerica? no hacen sino venir subalternos de subalternos a reunirse con el presidente, que es eso? porque no envian a moreno de caro entonces a hablar con Obama, o al MinProteccion...igual desbalance refleja el acuerdo de las bases...aca los gringios, militares y contratistas con inmunidad y alla general de la fuerza publica seran tratados como alguien del mismo rango en EU, cero inmunidad...y los civiles contratistas colombianos alla seran una suela de zapato...vamos bien.
Opinión por:

jalirioca@une.net.co

Vie, 04/09/2010 - 00:14
es que con la envidia que le tienen a venezuela, porque sera la potencia numero uno del mundo, con su petroleo y gas, debe de darles mucha tusa a los gringos y al señor uribe, pues la burguesia, no se ha podido apoderar de esas riquezas, en esa reunion deberia estar don Ber Es increible como unos ciudadanos, se atreverian a elegir Santos o noemi, dos personajes que no tienen proyectos de nada frente a la problematica social del pais. Yo los unicos proyectos que les conosco son los insultos contra cheves, la famosa seguridad democratica, pues los colombianos debemos recordar que la famoso seguridad, era la de don Berna y sus demas compinches, y una ves se rompieron los pactos de estos señores con el gobierno, volvio la violencia a los pueblos y las calles de las ciudades, asi como el camp
Opinión por:

borondo

Vie, 04/09/2010 - 02:18
ja ja ja primera potencia je je je preparense para la ordeñada que les van a pegar los Rusos, y obviamente lo poco que quede será para la burguesía de estado Bolivariana, preocupense por la problematica social de Venezuela donde hay 10 millones de pobres, y ahora resulta que chavez no insulta, y no no no tiene su ejercito paramilitar de milicias Bolivarianas que son todos unos roboilusionarios ja ja ja
Opinión por:

albertky

Vie, 04/09/2010 - 00:01
HIJOS DE PERRA ASESINOS..... FUERA DE COLOMBIA YANKEES.... SOLO SIRVEN PARA ESPORTAR GUERRA Y MUERTE... MALDITOS YANKEES...
Opinión por:

caimandelorinoco

Jue, 04/08/2010 - 23:16
el secretario de defensa de e. u viene es a darle fuete por ese culo a uribe por haberse ido a hablar con los rusos sin permiso
Opinión por:

Félix M

Jue, 04/08/2010 - 23:08
Qué traman la presencia este y otros halcones de E: U:? y los vende patrias contentos. NO MAS URIBE, NO MAS FALSOS POSITIVOS, NO MÁS CORRUPCIÓN, INMORALIDAD, NI ASALTO AL ERARIO PUBLICO. Vota verde, Vota Mockus Presidente, para educar a los tarados uribestias. Viva la ética, los colombianos somos intteligentes.
Opinión por:

HARUS

Jue, 04/08/2010 - 22:45
el halcón Robert Gates, y que los principales asesores económicos (Summers y Rubin) fueron los artífices del actual desquicio económico mundial.
Opinión por:

caimandelorinoco

Jue, 04/08/2010 - 22:31
jajajaja uds si opinan guevonadas porq no se cuentan los pelos del orto mejor jajajajaja
Opinión por:

Sebas Sanchez

Jue, 04/08/2010 - 23:03
como se va q eres una persona super incoherente decis abajo q una latinoamerica unida y despues q terminar relaciones con bolivia, chavezuela y ecuardor, q falta de criterio tan grande
Opinión por:

HARUS

Jue, 04/08/2010 - 22:47
si mi cabo como usted diga, a tiros o con motosierra
Opinión por:

DonPadrino

Vie, 04/09/2010 - 01:57
usted pensando en union latinoamericana y en contra de chavez.... usted tiene algun grado de formacion? tiene algo de sentido comun?? y el otro pensando en liberar a venezuela...jajajaa...asi como nosotros pues. a costa de lo que sea es ser libre, niños muriendo de hambre? de gripa? endeudados hasta el cuello con los recursos naturales que tenemos???????????? no sea descarado. mire la paja en su ojo y luego tal vez dirijase a otros...que verguenza
Opinión por:

jose27

Jue, 04/08/2010 - 22:27
La mejor solucion es poner uribistas protegiendo toda la frontera con v enezuela ...que si los matan no se pierde mucho
Opinión por:

Ron Cansio Blanco

Jue, 04/08/2010 - 22:18
Ultimamente está llegando mucho "gringuito" a Colombia, no le dará miedo al 82 de la lista Clinton?.
Opinión por:

JuCAMED

Jue, 04/08/2010 - 21:59
En Medellín la gente votará por Antanas Mockus-Fajardo, la gente quiere y exige la paz.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio