Publicidad

Sarkozy dice que no renunciará a armas nucleares

Avanza en Washington la cumbre sobre seguridad nuclear.

Con información de EFE
12 de abril de 2010 - 09:14 p. m.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, aseguró que no renunciará a las armas nucleares hasta que esté seguro de que el mundo es un lugar seguro.

“No puedo abandonar las armas nucleares mientras no esté seguro de que el mundo es un lugar estable y seguro”, señaló Sarkozy en una entrevista con el canal estadounidense CBS.

Sarkozy se encuentra en Washington para participar en la cumbre sobre seguridad nuclear que se celebra en la capital estadounidense y en la que participan representantes con 47 países.

Este es el segundo viaje que el mandatario francés realiza a la capital estadounidense en dos semanas. “No puedo poner en peligro la seguridad de mi país”, dijo Sarkozy, quien destacó que el papel de un jefe de Estado “es garantizar la seguridad de su país y el destino de sus ciudadanos”.

El dirigente francés señaló que su país tiene menos armas convencionales que Rusia y China. “Hemos parado de hacer test nucleares (...) hemos anunciado cuántas cabezas nucleares tenemos, que las hemos reducido considerablemente”, apuntó. Sin embargo, “creo que si fuera más allá, podría poner en peligro la seguridad del país”, aseveró.

Por Con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar