Publicidad

Papa dice que Iglesia debe pagar sus pecados con penitencia

El Sumo Pontífice se refirió una vez más a los casos de pederastia.

Con información de EFE
15 de abril de 2010 - 07:49 p. m.

El papa Benedicto XVI dijo este jueves que los cristianos, “ante las críticas del mundo que hablan de nuestros pecados”, consideran que es necesario “hacer penitencia, reconocer lo que está equivocado en nuestra vida”.

El Pontífice hizo estas manifestaciones en la homilía de la misa que celebró este jueves en la Capilla Paulina del Vaticano con los miembros de la Comisión Pontificia Bíblica, unas palabras en las que los analistas vaticanos ven una velada referencia a los escándalos de curas pederastas que afectan a la Iglesia católica, algunos de los cuales le han salpicado incluso a él.

Benedicto XVI, que mañana cumple 83 años, afirmó que la penitencia es una gracia, por la que el fiel reconoce los pecados, “necesaria para renovarnos, cambiarnos y transformar nuestro ser”. Los cristianos en los últimos tiempos “hemos evitado muchas veces la palabra penitencia, que nos parecía demasiado dura”, denunció el Obispo de Roma.

“Ahora, bajo las criticas del mundo que nos hablan de nuestros pecados, vemos que la penitencia es una gracia y vemos como es necesario hacer penitencia, reconocer todo lo que está equivocado en nuestra vida. Abrirse al perdón y prepararse para el perdón, dejarse transformar”, indicó.

En la homilía, el Pontífice dijo también que la obediencia a Dios es lo primero y que las dictaduras siempre se han opuesto a esa obediencia. “Las dictaduras nazi, como la marxista, no pueden aceptar un Dios por encima del poder ideológico y la libertad de los mártires que reconocen a Dios”, subrayó el Papa.

Por Con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar