Vaticano deja solo a cardenal colombiano Darío Castrillón

Este sábado reiteró que la carta donde él se alegra porque otro cura no delató a pederastas no va con la línea de la Santa Sede.

Con información de EFE
17 de abril de 2010 - 05:10 p. m.

El Vaticano evitó este sábado comentar las declaraciones del cardenal colombiano Dario Castrillón en Murcia (España) sobre un caso de pederastia, en la que felicitaba a un obispo francés por no haber denunciado a un sacerdote por abusos a menores ante la administración civil.

Así lo afirmó en La Valeta el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, que rehusó comentar las declaraciones de Castrillón, quien aseguró que contó con el beneplácito de Juan Pablo II a la hora de enviar una carta a un obispo en la que le felicitaba por no haber denunciado a un cura pederasta.

Lombardi dijo que lo único que tenía que decir era "reiterar" su comunicado del pasado día 15, cuando, tras aparecer la carta de Castrillón en el sitio francés Golias, afirmó que esa misiva "no representa la línea de la Santa Sede".

En la carta, el cardenal de Medellín, que entonces era prefecto de la Congregación del Clero, felicitaba a un obispo francés por no haber denunciado a un sacerdote por abusos a menores ante la administración civil.

"Os felicito por no haber denunciado a un sacerdote ante la administración civil. Lo has hecho bien y estoy encantado de tener un compañero en el episcopado que, a los ojos de la historia y de todos los obispos del mundo, habría preferido la cárcel antes que denunciar a su hijo sacerdote", escribió.

Lombardi señaló aquel día que la carta "demuestra lo necesaria que era la unificación de todos los casos de abusos sexuales bajo la competencia unitaria y rigurosa de la Congregación para la Doctrina de la Fe".

Este tratamiento riguroso, agregó Lombardi, comenzó en 2001 con el Motu Propio en el que estaba contenido el documento sobre Delicta Graviora (Delitos más graves).

Lombardi se encuentra en La Valeta con el papa Benedicto XVI, que visita por primera vez Malta en conmemoración del 1950 aniversario del naufragio del apóstol San Pablo en la isla Mediterránea.

Por Con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar