Publicidad

Denuncian nueva detención de colombianos en Venezuela

Alcalde de Arauquita dijo que dos pescadores, uno de ellos sordomudo, fueron detenidos en Apure. Uribe pide respeto.

Con información de EFE
17 de abril de 2010 - 05:33 p. m.

Dos pescadores colombianos, padre e hijo, fueron detenidos por el Ejército venezolano en el estado fronterizo de Apure, según denunció el alcalde de Arauquita, Francisco Vargas.

El funcionario denunció en Caracol Radio que el pescador Adelys Pavón, de 36 años, y su hijo de 16 años, que es sordomudo, fueron detenidos y agredidos físicamente cuando pasaron la frontera a través del río.

"El menor de edad, que es sordomudo, y su padre pasaron el río para traer a su señora madre y el ejército los retuvo y los llevaron en un vehículo a la población de La Victoria, estado de Apure en Venezuela", precisó el alcalde Vargas.

Según Vargas, ninguna autoridad de ese estado venezolano ha notificado información sobre los dos colombianos. Asimismo, denunció que hace dos semanas las autoridades venezolanas también detuvieron a dos adolescentes en la misma población, sin que se tengan noticias de ellos.

La doble detención fue denunciada en momentos en que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, insistió este sábado en pedir "respeto" a la vida de los nacionales en el exterior, sin citar a ningún país en particular.

El reclamo de Uribe coincidió, a su vez, con la denuncia del empresario colombiano Eduardo Molinares, quien acusó este sábado a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela de haberlo extorsionado y exigido dinero para dejarlo en libertad.

Asimismo, la declaración se produce dos días después de que el canciller colombiano, Jaime Bermúdez, denunciara que "entre 25 y 30 colombianos" están capturados en Venezuela, además de los asesinatos de varios.

Ante esa situación, el Gobierno colombiano emitió esta semana una advertencia a sus nacionales para "tener cuidado" si viajan a Venezuela y recomendó "tener particular cuidado" en los desplazamientos a ese destino, en respuesta a las detenciones de quienes están acusados por Caracas de espionaje.

Por Con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar