Publicidad
El Mundo 25 Abr 2010 - 2:51 pm

Aumenta derrame de crudo por plataforma petrolífera hundida de EE.UU.

Unos 1.000 barriles de crudo salen cada día desde unos 1.500 metros bajo la superficie, dicen informe.

Por: Efe
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo199952-aumenta-derrame-de-crudo-plataforma-petrolifera-hundida-de-eeuu
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo199952-aumenta-derrame-de-crudo-plataforma-petrolifera-hundida-de-eeuu
  • 0

El pozo petrolífero dañado la semana pasada por la explosión y hundimiento de una plataforma estadounidense en el Golfo de México, en un accidente que dejó 11 trabajadores desaparecidos, sigue emitiendo crudo, con lo que aumenta el derrame, informaron el domingo las autoridades.

"Unos 1.000 barriles de crudo salen cada día desde unos 1.500 metros bajo la superficie", indicó la contraalmirante del Servicio de Guardacostas, Mary Landry, que supervisa las labores de socorro y limpieza. "Este es un derrame grave", añadió.

Hasta el sábado, el derrame cubría aproximadamente 1.000 kilómetros cuadrados de aguas del Golfo a unos 65 kilómetros de las costas de Luisiana.

Según medios de prensa de Londres, un portavoz de la empresa British Petroleum (BP), que había arrendado la plataforma Deepwater Horizon de la firma Transocean para las perforaciones, indicó que el petróleo emana de dos puntos en el sitio del accidente.

A fin de detener el escape de crudo, Transocean ha enviado dos plataformas que se usarán para perforar un pozo de alivio si las empresas no pueden activar una válvula de voladura en la estructura petrolífera hundida, señaló Bill Salvin, un portavoz de BP en el equipo que se formó para responder al siniestro.

Actualmente el Servicio de Guardacostas y BP, la mayor extractora de petróleo en el Golfo de México y operadora del yacimiento Macondo, aprobaron el uso de robots para tratar de activar esa válvula.

Un pozo de alivio serviría para interceptar el crudo e inyectar un fluido pesado que impida el escape del petróleo o el gas, tras lo cual sería posible sellar permanentemente el pozo.

Las tormentas, lluvias y el fuerte oleaje han dificultado las tareas de limpieza del derrame, indicaron BP y el Servicio de Guardacostas.

La petrolera británica tiene una participación del 65 por ciento en la explotación, asociado con las empresas Andarko y Mitsui.

El incendio en la plataforma comenzó el 20 de abril después de una explosión que, según Transocean, que tiene su sede en Ginebra (Suiza), puede haber sido causada por una voladura, esto es, un aumento inesperado de la presión que eyectó petróleo en el tope del pozo. La plataforma se hundió dos días después.

Once de los 126 trabajadores que se encontraban en ella en el momento de la deflagración están desaparecidos y su búsqueda ha sido suspendida.

  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Edificio Space será demolido el 23 de septiembre
  • Municipio de Villanueva, Bolívar, rodeado de basuras
  • Las mejores imágenes del partido por la paz disputado en Roma

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

manuelmejia

Lun, 04/26/2010 - 04:21
Los gringos tiran bombas en Irak o Afganistán con la idea de matar "terroristas"pero la mayor parte de las veces masacran a centenas de pobladores inermes,lo llaman"fuego amigo".Lo mismo pasa con la decenas de derrame de miles y miles de barriles en el mar y en otros cuerpos de agua:los llamarán también"derrame amigo".Aquellos no son muertos y el derrame amigo no contamina.Caray.
Opinión por:

el CAREFREE...

Lun, 04/26/2010 - 01:06
No se bajan de un carro y todos los dias se intoxican con el humo de los carros ... y luego se rasgan las vestiduras por un derrame ... nahhhhh payasos
Opinión por:

henrymed

Dom, 04/25/2010 - 23:23
De los peores desastres ambientales que he oido, imagino que no pasará nada con esos malditos
Opinión por:

elconstituyente

Dom, 04/25/2010 - 23:11
muy pero muy preocupado, no se puede continuar dependiendo del oro negro. se requiere que el ser humano se levate en contra de tanta iniomia del poder economico
Opinión por:

JOSE IGNACIO RIAÑO P

Dom, 04/25/2010 - 19:22
Las perdidas ocasionadas al medio ambiente no las podemos jamas calcular, pero quien responde ante tanta atrocidad y crimen a la naturaleza; puesto que a estas multinacionales dada su procedencia son intocables.
Opinión por:

azuminzak

Dom, 04/25/2010 - 18:44
el daño a la naturaleza es irremediable
Opinión por:

AuditorGeneral

Dom, 04/25/2010 - 17:05
La contaminacion ocasionada por estos miserables es de magnitudes incalculables.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio