Publicidad

McCain presenta nuevo plan económico

En un intento por acortar distancias, el candidato republicano John McCain presentó un nuevo plan para aliviar la situación de la clase media afectada por el caos financiero, mientras las encuestas revelaban que los votantes prefieren al demócrata Barack Obama como líder en medio del torbellino.

Agencia AP
14 de octubre de 2008 - 12:05 p. m.

Durante una gira por Pensilvania, McCain propuso eliminar los impuestos sobre los beneficios de desempleo, reducir la parte que se lleva el gobierno cuando usan fondos de sus cuentas de retiro y acelerar las deducciones impositivas para personas obligadas a vender activos en un mercado agitado.

Obama presentó su plan el lunes, en el que propuso una moratoria de 90 días sobre la ejecución de hipotecas morosas y exenciones impositivas a empresas que creen puestos de trabajo. Los dos candidatos se enfrentarán el miércoles en el tercero y último de los debates.

Los votantes irán a las urnas en tres semanas, mientras el país se debate en la incertidumbre económica más grave en varias décadas. Los fondos de pensión están en riesgo, los valores de las viviendas —los cimientos de la estabilidad económica de la clase media— se hunden, decenas de miles de propietarios están en peligro de ejecución de sus viviendas y el desempleo aumenta implacablemente.

El miedo creciente por el futuro económico del país pesa sobre la candidatura de McCain, debido en parte a sus vínculos ineludibles con el impopular presidente republicano George W. Bush. Las encuestas más recientes eran desalentadoras para McCain.

Encuestas en Michigan, Wisconsin y Minnesota —estados que habitualmente se inclinan por los demócratas, pero que McCain esperaba ganar— muestran al senador de Arizona perdiendo terreno.

La encuesta de la Universidad Quinnipiac para el diario de negocios Wall Street Journal mostró a Obama con ventaja de 54% a 38% en Michigan, 54% a 37% en Wisconsin y y 51% a 40% en Minnesota.

La encuesta nacional del Washington Post-ABC News da a Obama una ventaja de 10 puntos, 53% a 43% y un margen de 2 a 1 entre los que consideran la economía el problema principal. Y la encuesta Gallup más reciente da el 51% a Obama contra el 41% para McCain. El senador de Illinois lleva ventaja en suficientes estados como para tener al alcance de la mano los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para la victoria.

Por Agencia AP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar