Publicidad

Detienen en Venezuela a ocho colombianos con armas y explosivos plásticos

Al menos ocho colombianos que presuntamente pertenecen a un “grupo del crimen organizado” fueron detenidos en Venezuela, después de un tiroteo con la policía que aparentemente no dejó bajas, a quienes se les descubrió explosivos plásticos C-4 y otras armas de fuego.

Agencia EFE
23 de octubre de 2008 - 01:07 p. m.

Carlos Calderón, director del Comando Regional Contra la Extorsión y el Secuestro de la Disip, servicio de Inteligencia policial, dijo que otro número no determinado de personas logró huir tras un intercambio de disparos, en una granja rural próxima a la ciudad de Maracaibo, capital del fronterizo estado de Zulia.

“Este grupo de una red del crimen organizado recibió a tiros” a los policías que esta madrugada se aprestaban a revisar la granja, declaró Calderón a la emisora VTV de la red estatal de la televisión venezolana
Junto a los explosivos C-4, “de alto poder de destrucción”, destacó el jefe policial, se les decomisó a los apresados otro tipo de armas que no especificó, así como algunos vehículos.

“Además de los ocho detenidos, entre ellos uno apodado 'El Pantera'”, otros integrantes del grupo “lograron huir y son rastreados en este momento”, dijo Calderón y añadió que “no se descarta” que se trate de paramilitares colombianos.

La operación que permitió las detenciones y los decomisos forma parte de una acción policial más amplia que adicionalmente hizo que en una zona próxima escapara una mujer que se encontraba secuestrada por desconocidos que la abandonaron al escapar tras escuchar los tiros, añadió el director del Comando Regional Contra la Extorsión y el Secuestro.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar