El Mundo |6 Nov 2008 - 11:16 am
China gastará US$146.500 millones para reconstruirse tras terremoto
Por: Agencia EFE
China destinará 146.500 millones de dólares (113.859 millones de euros) en los próximos tres años para reconstruir las zonas devastadas por el terremoto del 12 de mayo en la provincia suroccidental de Sichuan, la más afectada, y las septentrionales de Gansu y Shaanxi.
Según informó la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC), citada por el diario “Beijing News”, del montante global, 17.585 millones de dólares (13.666 millones de euros) se emplearán en la reconstrucción de instalaciones públicas como hospitales y escuelas.
Muchas de ellas se derrumbaron durante el seísmo debido a la mala calidad de los materiales, sepultando a centenares de niños y adolescentes, por lo que, aseguró la NDRC, se construirán siguiendo los estándares más rigurosos para garantizar su solidez y seguridad.
El plan de la NDRC es que el dinero empleado permita recuperar el mismo nivel de vida del que disfrutaban los vecinos de las zonas afectadas antes del temblor o incluso superarlo.
La NDCR confía en que los trabajos de reconstrucción de todas las viviendas y edificios situados en áreas rurales concluya en un plazo de dos años, mientras que espera que los ubicados en zonas urbanas finalicen dentro de tres.
El 12 de mayo, un temblor de 8 grados en la escala de Richter, el de mayor intensidad registrado en el gigante asiático en los últimos 32 años, azotó varias provincias chinas, entre ellas la suroccidental de Sichuan, la más castigada
Alrededor de 90.000 personas perecieron a causa del terremoto, que dejó sin hogar a otros diez millones.
-
Agencia EFE | Elespectador.com
Tags de esta nota:
- Terremoto en China
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 10 Feb 2012Obama modifica norma sobre anticonceptivos tras polémica con católicos
- 10 Feb 2012Egipto celebra un año de la caída de Mubarak
- 10 Feb 2012EE.UU. consigue aprobación para construir dos reactores nucleares
- 10 Feb 2012¿Qué pasó con aquellos que pusieron a andar el Holocausto?
- 10 Feb 2012Oposición venezolana, lista para definir el rival de Chávez


