Publicidad

Proponen a Hillary Clinton como secretaria de Estado

El segundo hombre en la jerarquía de los republicanos en el Senado estadounidense, Jon Kyl, dijo que la senadora demócrata sería una "muy buena selección" para liderar el Departamento de Estado.

Agencia EFE
16 de noviembre de 2008 - 04:21 p. m.

"Creo que tiene el temperamento y la experiencia" necesarios para el cargo, dijo Kyl en declaraciones al canal de televisión Fox News, y añadió que Clinton "sería bien recibida alrededor del mundo".

"Mi reacción inicial es que sería una muy buena selección" , afirmó Kyl.Por su parte, el senador demócrata Byron Dorgan dijo hoy estar convencido de que Clinton será confirmada sin problemas por el Senado de ser elegida por el presidente electo Barack Obama como próxima jefa de la diplomacia estadounidense.

"Tiene buenas relaciones bipartidistas" , dijo Dorgan al mismo canal de televisión, a lo que añadió que Clinton gozaría de credibilidad instantánea alrededor del mundo.

El senador demócrata apuntó que EE.UU. tiene que reparar muchas de sus relaciones alrededor del mundo e indicó que Clinton podría llevar adelante con éxito esa tarea.

Varios medios estadounidenses informaron que la senadora se había reunido con Obama el jueves en Chicago. Clinton no confirmó ni desmintió la noticia.

Según la cadena de televisión CNN, Clinton fue vista saliendo del edificio en que Obama tiene instalados sus cuarteles generales.

La cadena de televisión NBC fue la primera en informar que la senadora "está bajo consideración para ser secretaria de Estado".

Otro de los favoritos para el Departamento de Estado es el gobernador de Nuevo México Bill Richardson
Según el diario The Washington Post, Obama se reunió el viernes con Richardson en Chicago.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar