Publicidad

Bush pide que el Congreso vote el TLC con Colombia

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, espera que el Congreso someta a votación en los próximos días el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia.

Agencia EFE
17 de noviembre de 2008 - 02:14 p. m.

Así lo afirmó durante una rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, al delinear las prioridades del presidente Bush en lo que resta de su mandato.

“Le hemos pedido al Congreso que, si verdaderamente quieren ayudar a la economía y (reactivar) la creación de empleos en nuestro país, aprueben los tratados de libre comercio que tienen ante sí”, dijo Perino.

La portavoz destacó en particular el TLC con Colombia, el cual fue suscrito por ambos países en noviembre de 2006, pero que afronta la oposición de la mayoría demócrata debido a su preocupación por la violencia contra sindicalistas en ese país.

El TLC con Colombia “está maduro”, aunque el Congreso también debería someter a votación los pactos pendientes con Panamá y Corea del Sur, aseguró Perino.

El Congreso inicia hoy una abreviada sesión postelectoral, conocida en inglés como “lame duck”, en la que se tiene previsto el debate, sobre todo, de un plan de rescate de la industria automotriz y la posibilidad de un segundo programa de estímulo económico.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar