Publicidad

Ministro de Exteriores japonés se reunirá con Uribe para firmar acuerdos de cooperación

El ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Hirofumi Nakasone, se reunirá este viernes con el presidente Álvaro Uribe y firmará diez convenios de cooperación, entre los cuales se destaca la construcción de la biblioteca número 100.

Agencia EFE
20 de noviembre de 2008 - 04:50 p. m.

El funcionario nipón llegará este jueves a la capital procedente de Perú, donde asistió a la XX Reunión Ministerial del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
 
Además de su cita con Uribe, el ministro japonés se reunirá con el canciller Jaime Bermúdez para intercambiar opiniones “sobre la coyuntura actual de los dos países y las diversas actividades que se están desarrollando en el marco de la conmemoración del Centenario” de las relaciones bilaterales, señaló la Embajada del Japón en un comunicado.

Además, analizarán las perspectivas de las relaciones entre los dos países, que cumplieron este año un siglo de establecerse, y la posible vinculación de Colombia al foro APEC.

Nakasone también se entrevistará con la ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, para suscribir diez convenios en una ceremonia que tendrá lugar en el Palacio de San Carlos, sede de la cancillería.

También ofrecerá una conferencia de prensa junto a Bermúdez, firmará un nuevo acuerdo de donaciones a bibliotecas colombianas y visitará el Museo del Oro.

Desde 1999 el Gobierno del Japón ha financiado la construcción de un centenar de bibliotecas en una veintena de regiones colombianas con un aporte de más de ocho millones de dólares y beneficios para más de un millón de personas.

Japón también ha otorgado a Colombia cooperación para programas de salud y educación por más de 26 millones de dólares desde 1989, cuando se estableció el programa de asistencia no reembolsable.

En julio pasado, el entonces canciller Fernando Araújo visitó Tokio invitado por el Gobierno de ese país, en la que se constituyó en su última gestión oficial antes de ser sustituido por Bermúdez.

A finales del mes pasado también estuvo en Tokio el vicepresidente, Francisco Santos.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar