Publicidad

Pekín felicita al equipo económico de Obama y se ofrece a cooperar en crisis

La cancillería china felicitó al equipo económico escogido por Barack Obama, presidente electo de Estados Unidos, y expresó su deseo de cooperar con él en la actual crisis financiera global.

Agencia EFE
25 de noviembre de 2008 - 07:36 a. m.

"Hemos tenido noticia de que el presidente electo, Barack Obama ha nominado a algunos miembros de su gobierno, y les expresamos nuestras felicitaciones", señaló el portavoz de turno del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Qin Gang, en rueda de prensa.

Qin transmitió el deseo de su gobierno de estrechar la cooperación con el nuevo equipo económico de la Casa Blanca, que asumirán sus nuevos cargos el 20 de enero.

"Esperamos que la economía estadounidense pueda mantener su desarrollo, lo que es bueno para China y el resto del mundo. China seguirá coordinándose y cooperando con EE.UU. para afrontar la actual crisis financiera internacional", añadió el vocero.

Obama presentó ayer, lunes, a su equipo económico, cuya prioridad será salvar los mercados financieros y abordar la actual crisis financiera, la peor desde la Gran Depresión estadounidense de la década de 1930.

Timothy Geithner, responsable del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, ha sido escogido por Obama para liderar la Secretaría del Tesoro, mientras que el ex secretario de la misma cartera Lawrence Summers se hará responsable del Consejo Económico Nacional.

Obama ha propuesto un plan de rescate para los mercados financieros estadounidenses y otro para crear y salvar 2,5 millones de puestos de trabajo, dentro de un paquete de medidas valorado de 500.000 millones de dólares (390.000 millones de euros) que incluye gastos federales y recortes impositivos durante los próximos dos años.

El portavoz chino calificó el plan de Obama de "más agresivo" y subrayó la importancia del crecimiento estadounidense para garantizar el desarrollo del resto del mundo.

La crisis financiera ha azotado también a China debido a que, por primera vez desde la apertura económica del país asiático, los tres principales destinos de sus exportaciones -EE.UU., Europa y Japón- viven al unísono una crisis.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar