Publicidad

Condoleezza Rice invita a Hillary Clinton a conocer el Departamento de Estado

Hillary Clinton visitó este lunes por primera vez desde su nombramiento como próxima secretaria de Estado su futuro lugar de trabajo y esta noche cenará con la actual titular del Departamento de Estado, Condoleezza Rice, según medios locales.

El Espectador
08 de diciembre de 2008 - 05:02 p. m.

Clinton visitó las oficinas del Departamento de Estado para reunirse con responsables de la diplomacia estadounidense y con el equipo de transición que trabaja en el traspaso del poder, informaron hoy los diarios Washington Post y el New York Times.

La senadora por Nueva York acudirá esta noche a una cena que le ofrecerá Rice en su apartamento del Watergate, a orillas del río Potomac, según las mismas fuentes.

Rice valoró este domingo el nombramiento de Clinton como su sucesora, y auguró que la futura secretaria de Estado hará un "estupendo trabajo" , porque es "inteligente, ama a Estados Unidos y tiene fe en los valores de este país" .

La secretaria de Estado también ha dicho que una vez haya dado sus consejos y recomendaciones a Clinton volverá a California y no comentará la política exterior de la nueva Administración.

Clinton, que fue nombrada el pasado 1 de diciembre próxima secretaria de Estado de EE.UU., tendrá que pasar por un proceso de confirmación en el Senado.

De recibir el visto bueno de la Cámara Alta, Clinton se convertiría en la tercera secretaria de Estado después de Rice y Madeleine Albright (1997-2001) .

La senadora ha sido muy crítica con la política exterior del Gobierno del presidente George W. Bush, especialmente con su gestión de la guerra en Irak.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar