Irán acusa a Occidente de promover el terrorismo en Afganistán

Irán acusó a Occidente de promover el terrorismo en Afganistán y en Oriente Medio, y a Israel de practicar el terrorismo de Estado.

Agencia EFE
09 de diciembre de 2008 - 11:41 a. m.

“Las fuerzas de la ocupación en Afganistán y en la región se han convertido en los patrocinadores del terrorismo”, dijo el presidente de la Asamblea de Expertos de Irán, Ali Akbar Hashemi, durante un sermón pronunciado con motivo de la festividad islámica del sacrificio.

En una alocución retransmitida por el canal público de televisión, el responsable iraní subrayó, además, que desde el comienzo de la ocupación los terroristas se han hecho más fuertes.

El clérigo, que hacía referencia a las fuerzas de la OTAN desplegadas en este país asiático y a las fuerzas estadounidenses en Irak, insistió en que la inseguridad ha aumentado en los países situados al este de Irán y ha comentado que “parece que el control se les ha escapado de las manos a los gobiernos (de Afganistán y Pakistán)”.
 
El veterano político declaró, además, que “mientras Israel es un claro ejemplo de terrorismo de Estado”, Estados Unidos acusa a Teherán de “patrocinar el terrorismo simplemente porque Irán apoya a grupos como Hizbulá y Hamás”, considerados terroristas por Washington, mientras que Irán los considerar grupos de resistencia.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar