Publicidad

España también protesta por muerte de joven en Grecia

Bancos, tiendas y una estación de policía fueron atacados por manifestantes en dos ciudades de España en una aparente expresión de apoyo a las protestas en Grecia por la muerte de joven a manos de policías, las autoridades detuvieron a 11 personas.

Agencia AP
11 de diciembre de 2008 - 09:53 a. m.

Los disturbios, ocurridos la noche del miércoles en Madrid y Barcelona, fueron los primeros en un posible acto de solidaridad con los manifestantes que han causado destrozos en Grecia durante cinco días por la muerte del joven de 15 años en Atenas.

En la capital española, unas 200 personas agredieron una estación de policía, tiendas y bancos. La policía arrestó a nueve sospechosos, dijo un agente.

Un policía en Barcelona dijo que una joven griega y otro extranjero no identificado fueron detenidos durante una manifestación similar en esa ciudad. Dos agentes fueron atendidos por lesiones menores, añadió.

De acuerdo con medios de comunicación, que citaron testigos, los manifestantes gritaban “policías asesinos” y otros lemas en apoyo al joven cuya muerte desencadenó los disturbios en varias ciudades griegas desde que ocurrió el sábado.

Los agentes, que hablaron en forma anónima para acatar las normas de su corporación, dijeron que las manifestaciones carecían de permiso de las autoridades locales.

La policía dispersó a los participantes dos horas después de comenzar las manifestaciones y los detenidos fueron implicados en desorden público, indicaron.

El periódico La Vanguardia, de Barcelona, dijo que las protestas fueron convocadas mediante internet.

Por Agencia AP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar