Publicidad

Íngrid, primera en la lista de los que "importan" de la revista Time

Íngrid Betancourt encabeza la lista de "personas que importan" publicada por la revista estadounidense Time, en la que también figuran el presidente de EE.UU., George W. Bush, y la senadora por Nueva York y próxima secretaria de Estado de este país, Hillary Clinton.

El Espectador
17 de diciembre de 2008 - 12:06 p. m.

Esa publicación anualmente da a conocer una lista similar y también su designación de "hombre del año", que en esta ocasión ganó Barack Obama, de quien asegura que en tan solo dos años ha pasado de ser un desconocido para la mitad del país a dominar su escena pública.

La lista que encabeza Betancourt está formada por 17 personalidades, entre las que además de Bush y Clinton, aparecen actores, políticos, deportistas y sorprendentemente los protagonistas de los últimos incidentes violentos en la zona del Cuerno de África, como son los piratas somalíes.

De ese grupo, ubicado en el número 14 del ránking, Time indica que "muchos eran pescadores antes de que sus aguas fueran sobrexplotadas por extranjeros".

De Betancourt, de 47 años, secuestrada durante seis años por las Farc y liberada en julio de 2008, Time repasa su recorrido vital y señala que "todavía está por ver si puede convertir su propia fama en libertad para los otros que son víctimas de la disfuncional política de Colombia".

Tras Betancourt, Bush y Clinton están situados, respectivamente, los actores Robert Downey y Tina Fey, el presidente de Lehman Brothers, Richard Fuld, el secretario de Defensa, Robert Gates, la ex modelo y activista proderechos humanos Somaly Man, el senador John McCain,y la autora de "Crepúsculo", Stepheny Meyer.

Les siguen el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe; el nadador Michael Phelps, el presidente de Georgia, Mijhail Saakashvili; otra nadadora, Dara Torres; el genetista Craig Venter y el religioso californiano Rick Warren, en última posición.

El semanario también publica hoy otra lista de 37 personajes queridos para la sociedad de este país y que fallecieron este año como William Buckley, George Carlin, Cyd Charisse, Bobby Fischer, Isaac Hayes, Jesse Helms, Edmund Hillary, Heath Ledger, Paul Newman, Tim Russert, Tony Snow o Alexandr Solzhenitsin, entre otros.

Además publica una serie de 47 fotos del año, en las que las primeras pertenecen a la pasada campaña electoral hacia la presidencia de EE.UU., y que está encabezada por una que muestra a un Obama concentrado en una habitación vacía y repasando su discurso durante el "supermartes" electoral de febrero pasado.

La segunda y la tercera fotografía elegidas por esa publicación son del rival republicano del presidente electo, el senador por Arizona, John McCain, y representan momentos de soledad y recogimiento durante esa campaña a la Casa Blanca.

Otras fotografías elegidas corresponden a una visita del jefe del Pentágono, Robert Gates, a Irak, antes de ser entrevistado para una televisión o la de las listas con los nombres de los estudiantes de una escuela china que sobrevivieron al terremoto ocurrido en el país asiático en mayo pasado.

Las demás imágenes colocadas como las más importantes de 2008 por la revista estadounidense corresponden a diferentes momentos del año como los Juegos Olímpicos, la invasión de Georgia, las protestas de febrero pasado en Belgrado contra la embajada de EE.UU. o el terremoto de China, entre otras.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar