Publicidad
El Mundo 17 Jun 2012 - 2:16 pm

Eutanasia en Canada

Arzobispo pide al gobierno canadiense apelar decisión que permite eutanasia

El clérigo calificó la determinación de extremadamente imperfecta y peligrosa.

Por: AFP
  • 137Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/arzobispo-pide-al-gobierno-canadiense-apelar-decision-p-articulo-353647
    http://tinyurl.com/74dcy27
  • 0
Michael Miller arzobispo de Vancuver. Foto tomada de saltandlighttv.org

Michael Miller prelado de Vancuver pidió al gobierno de Canadá apelar la decisión de la Corte Suprema de Colombia Británica, que autorizó la aplicación de la eutanasia.

Esta decisión "refleja tristemente un punto de vista torcido de la igualdad de los derechos, que pone el acento sobre la autonomía en lugar de ponerlo sobre la dignidad humana y el valor de la vida", explicó en un comunicado el arzobispo Michael Miller.

El prelado pidió a Ottawa apelar la decisión, que califica de "extremadamente imperfecta y peligrosa".

El viernes, la jueza Lynn Smith de la Corte Suprema de Columbia Británica declaró inconstitucional la ley que prohibía el suicidio asistido, autorizando así a una enfermera de 64 años enferma a poner fin a su vida.

La magistrada suspendió, sin embargo, por un año la aplicación general de la medida, para darle tiempo al parlamento para modificar la ley.

  • 61
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

61
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

krankrank

Lun, 06/18/2012 - 19:16
Si el derecho a la vida es vulnerado ningún otro derecho ni así llamada libertad existe. La historia enseña que permitir a los médicos disponer de la vida deriva en genocidio. Holanda, ese campo de concentración eutaNAZI evidencia lo mismo. En Canadá no es distinto, solamente la acción decidida de pacientes impide que los pacientes sean dejados morir con pretextos médicos, o sea medicínicos: http://www.spkpfh.de/Diapatica_de_una_resurreccion.htm
Opinión por:

Estrella de la mañana

Lun, 06/18/2012 - 21:37
Totalmente de acuerdo con tu comentario, la medicina se ha olvidado que debe estar al servicio del hombre y velar por la vida de las personas, si este objetivo no se cumple, pierde su sentido.
Opinión por:

krankrank

Lun, 06/18/2012 - 19:05
Son la norma médica y la economía de mercado quienes ejecutan el morir: Vivir como un perro + morir como un perro = "muerte digna". Es la norma médica la que considera a la gente como suficientemente "digna" y "capaz" (certificado médico de capacidad laboral) para ser echada a las fauces de la esclavitud asalariada y la explotación hasta la última gota de sangre. Son los médicos los que reparan a la gente una y otra vez para devolverla a la misma paliza, que la ha hecho polvo, hasta que no aguante más y sea desechada, sea por jubilación, sea por incapacidad laboral, -todo esto en todo momento bajo la norma médica. Son los médicos y sus ayudantes los que determinan, autorizan y dirigen con sus "normas de salud" las condiciones laborales, el ritmo de trabajo, las condiciones de vida, etc., sin objeción alguna y como completamente compatibles con el "derecho a la integridad física" de la gente. Y al fin y al cabo la gente suplica que se la mate porque no soporta más el tormento al cual ha sido sujeta durante toda su vida, y son otra vez los mismos médicos los que por "compasión" le dan el último puntillazo con la inyección mortal. Lo que se glorifica como "muerte digna" es el resultado final de la guerra iatrobióntica cuyo campo de batalla es el cuerpo de cada uno y cuyo origen iatrocapitalista es borrado médicamente. "Muerte digna" = eutaNAZIa. El hablar en medio de esta trampa médica de la "decisión autónoma" de la gente es un escarnio medi-cínico y no es más que la justificación médica para el matar y la ocultación del hecho de que la gente ya no quiere vivir así, bajo los imperativos y chantajes iatrocapitalistas del rendimiento, la explotación y competición.
Opinión por:

solesporventanilla

Lun, 06/18/2012 - 10:30
“En 2003, el Ministerio Público encontró que Santoyo y otros subalternos suyos habían efectuado chuzadas sin orden judicial a casi 2.000 líneas telefónicas y que algunas de esas interceptaciones habrían contribuido a la desaparición de los activistas de derechos humanos Claudia Monsalve y Ángel Quintero. Lo que siguió a la decisión de la Procuraduría fue una de las más escandalosas muestras de arrogancia del poder que haya conocido Colombia. En lugar de acatar la orden de destitución del entonces coronel Santoyo, la Presidencia de la República emitió un comunicado anunciado que el oficial seguiría en su cargo y rango mientras presentaba y se resolvía un recurso ante la misma Procuraduría. (Ver comunicado Presidencia.jpg) Un año después, cuando el Ministerio Público se ratificó, Santoyo tampoco salió de la Policía y fue trasladado al Ministerio de Defensa mientras presentaba una impugnación ante el Consejo de Estado, donde logró, entre otros, apoyos del entonces Magistrado y hoy Procurador General Alejandro Ordóñez Maldonado.” http://www.semana.com/opinion/general-extraditable/179046-3.aspx
Opinión por:

Estrella de la mañana

Lun, 06/18/2012 - 14:55
Que tiene que ver tu comentario con esta noticia, no le encuentro ninguna relación.
Opinión por:

solesporventanilla

Lun, 06/18/2012 - 11:09
Coincido, es más, su autoritarismo barato no procede del fanatismo, ese señor no pasa de ser un politiquero barato más.
Opinión por:

galerasrex

Lun, 06/18/2012 - 11:14
Si amigo monseñor ordoñes tan BEATO REZANDERO PIO y aboga y apoya susconveniencias, realza a simple ojo el contubernio,tan CATOLICO y tan ARCAICO y TROGLODITA que tan buena conciencia le ha inculcado su reclinatorio su camandula que las olvida y se torna de alba a negra su "alma" al demostrar su apoyo y excitacion con la tortura la masacre salvaje ocasionada en la arena con los pobres toros esos son los legionarios de la secta plata oro y sexo y olvidan los preceptos los dogmas el catecismo Astetero y su cacareada biblia cavernaria que los limita A RECITAR como gran argumento : asi dijo, asi esta escrito por que no pueden dicernir y decir YO DIGO YO ESCRIBO
Opinión por:

solesporventanilla

Lun, 06/18/2012 - 10:30
Ojalá los católicos se dignen a responder sobre las actuaciones de Ordoñez.
Opinión por:

Argumentos 1105

Lun, 06/18/2012 - 09:40
Se convirtió en un lugar común atacar a la iglesia con vehemencia. Pienso que en todas las instituciones hay deterioro ético, no sólo en la iglesia. Allí hay cosas terribles como admirables: por ejemplo los misioneros.
Opinión por:

krankrank

Lun, 06/18/2012 - 19:04
Daconte: el "pueblo" "eligió" también a Hitler, tanto como "elige" dejarse matar por los médicos: puro abobamiento, pero nada en qué confiar.
Opinión por:

Blanca Elena Novoa

Lun, 06/18/2012 - 16:29
Somos como Ud. dice feligreses pero también ciudadanos, fijese Ud. opina de acuerdo a lo que cree, por qué nosotros no podemos ... están imponiendonos una dictadura por ser creyentes y esa es una gran injusticia !
Opinión por:

solesporventanilla

Lun, 06/18/2012 - 11:04
Ole Novoa, ¿será porque este señor no se limita a decirle lo que quiera a sus feligreses, sino que arremete contra las decisiones políticas?
Opinión por:

Blanca Elena Novoa

Lun, 06/18/2012 - 10:56
Daconte y Ud. si por qué puede " meter sus narices" según sus palabras y la Iglesia Católica que en este caso me representa no solo a mi, sino a todos los que a ella pertenecemos, no ?
Opinión por:

Daconte

Lun, 06/18/2012 - 10:22
Y cuáles de estas instituciones se han vanagloriado de ser las que poseen la auténtica verdad, la representante del bien y demás chorradas q dicen? Si se "ataca" a la iglesia es porque ella también se mete donde no la han llamado!! Si un pueblo libremente ha escogido unos políticos de cierta tendencia o ideología política, por qué no respetan? Si se dedicaran a hablarle a su rebaño desde su iglesia, créeme que nadie se metería con ellos, pero nooooo... Tienen que estar metiendo siempre las narices donde no los han llamado!
Opinión por:

solesporventanilla

Lun, 06/18/2012 - 10:13
Ole, ¿se dignaría a aclarar eso de “atacar”?
Opinión por:

joroperaarepera

Lun, 06/18/2012 - 09:16
NO TODOS LOS CURAS SON PEDOFILOS NI HOMOSEXUALES NI MALOS, SON UNOS POQUITOS QUE ESCANDALIZAN LA IGLESIA ASI COMO SUCEDE CON ESTOS MEDIOS AMARILLISTAS QUE CORREN COMO LA SANGRE ASI SEA POCA! ASI QUE NADIE NI TIENE DERECHO A ACUSAR NI CONDENAR PORQUE TODOS SOMOS PECADORES Y HACEMOS COSAS MUY MALAS E INCLUSO, NI SIQUIERA TOMAMOS UN MICROFONO PARA HUMANINZAR, PARA HACER CIVISMO, PARA ALFABETIZAR A TANTO INGNORANTE Y MALECHOR COMO QUIEN CRITICA SIN SENTIDO; TAMPOCO HACEMOS NINGUNA CARIDAD NI MISION DIGNA! ASI QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA QUIEN NO TENGA PECADO Y SEA PERFECTO! LO QUE DICE ESTE PRELADO ES DIGNO DE RESPETO NO LO QUE PASA CON MUCHOS EN ESTA PATRIA QUE HASTA APRUEBAN LA PENA DE MUERTE CON BOMBAS A CAMPESINOS, INDIGENAS Y GUERRILLEROS, GRAVISIMO TODO ESTO PERO DIOS CASTIGA
Opinión por:

solesporventanilla

Lun, 06/18/2012 - 09:20
Sí, sobre todo porque las mujeres católicas prefieren el suicidio a abortar....Pero me llama la atención eso de no tirar la piedra, ojalá que recuerde eso cuando salgan los fanátcos católicos a acusar a la gente de esto o aquello.
Opinión por:

caca44beto

Lun, 06/18/2012 - 05:43
una unas cosas que es estar abajo el caballo gusta estar arriba
Opinión por:

Estrella de la mañana

Dom, 06/17/2012 - 22:59
A galerasrex, y a los otros foristas, aprendan a opinar con argumentos contundentes, porque parece que no los tienen, y una forma de demostrarlo, es atacando a la Iglesia, sean serios como dice blanca.
Opinión por:

krankrank

Lun, 06/18/2012 - 19:03
Hay sectarios idólatras de los médicos que veneran la medicina como un fetiche y se pueden dejar eutaNAZIar de una vez, son casos perdidos que no se han dado cuenta que la función objetiva de la medicina es mantener a la gente en capacidad de ser explotada, reparar cuerpos defectuosos para devolverlos a la máquina de hacer del dinero más dinero y desechar lo más barato posible a las mercancías fuerza de trabajo que ya no sirven para producir plusvalía. Lo demás son patrañas de abobado y culto al médico. www.spkpfh.de
Opinión por:

EL FAKIR

Lun, 06/18/2012 - 09:24
Y PARA USTED ESTRELLITA QUE ES OPINAR CON ARGUMENTOS CONTUNDENTES?, SI TODOS LOS ARGUMENTOS DE TIPO MEDICO CIENTIFICOS QUE SE PUEDAN ESBOZAR, SON REBATIDOS , CON ARGUMENTOS BASADOS EN EL LIBRO DE LA MITOLOGIA HEBREA, DONDE PROLIFERA LA MAGIA Y COSTUMBRES ARCAICAS QUE USTEDES PRETENDEN APLICAR A LAS REALIDADES DEL SIGLO XXI.
Opinión por:

galerasrex

Lun, 06/18/2012 - 08:52
nuestros planteamientos por el contrario hacer daño lo que hace la secta se promulga el respeto al ser humano,que sigue como ignorante borreguito ante mitologias cuentos fabulas que sirven para esquilmar y castrar mentalmente a ingenuos, mientras mientras hacen la elevacion de la galletica se rien predican pero no practican y acostumbrados a inmiscuirse en los reinados dictaduras presidencias enclencles creen que el mundo se ha detenido en el medioevo estrellita estamos en 2012 ,el ser humano tiene el cerebro para pensar razonar discernir elegir conceptuar con logica no con actos de fe que son sinonimo de ignorantia plena y AVE MARIA LOLA
Opinión por:

galerasrex

Lun, 06/18/2012 - 08:50
Estrellita buen dia ya no hay vida con Usted,no es utlizar las debilidades de la secta,no son debilidades son Atrocidades contra la Humanidad doliente y querida, toda la sangre derramada por su organizacion comparada con los caudalosos rio Nilo, el rio Amazonas mas el Cauca y Magdalena parecerian un caliz de vino de una misa, y no es el mismo cuento es la realidad para no repetirle la letania que muy bien conoce su reverencia,no es cuento es la Peor Tragedia de la historia Humana, no es salir por la tangente, no quemo incienso en el altar de la mentira, esto es real.si sus ojitos miran y ven su cerebro es ciego pero esta en su derecho,la secta que le aporta al mundo desde su nefasto inicio iniquiedad,sangre por manantiales,engaño,fraude fiscal,robo,asesinato,pedofilia,homosexualismo ...
Opinión por:

solesporventanilla

Lun, 06/18/2012 - 07:36
Sí, amigo, sobre todo porque las mujeres católicas colombianas frecuentemente exigen suicidio antes que permitirse abortar, y el médico asiste dichas eutanasias.
Opinión por:

Estrella de la mañana

Lun, 06/18/2012 - 07:13
Para ustedes los que tienen una mente progresista, utilizan las debilidades de la Iglesia, para defender sus planteamientos que tanto daño hacen al mundo, pero no se ponen a pensar con cabeza analitica todo lo que la Iglesia le ha aportado al mundo, siempre con el mismo cuento, se salen por la tangente, ademas la Iglesia en su mayoría esta representada por nosotros los laicos, y nosotros también tenemos el derecho de defender su doctrina, es nuestro deber.
Opinión por:

galerasrex

Lun, 06/18/2012 - 02:16
estrellita ya me iba pero alcance a leer su ultimo parrafo antes de ir a planchar oreja, que mas argumentos se podra si hasta un ciego se da cuenta, pero de que sirven los ojos si es ciego el cerebro, lo vuestro no es demostrable todo es que asi dijo y asi esta escrito y san se acabo el carbon, la razon el intelecto,el entendimiento, la logica al canasto no hay pero que valga, la secta si no es milagro es misterio y se arreglo,como antaño o entiende por las buenas (con biblia a bordo) o por las malas(con la espada, el empalador, la tortura o al asador a asarlo vivo no como pollo por que el avecita va difunta al horno,menos mal ,que ya no lo pueden hacer asi pero sigue la pedofilia y la corrupcion vatic anal el abuso la sed de sexo y oro oh no estrellita todo es dios es ano
Opinión por:

Estrella de la mañana

Dom, 06/17/2012 - 22:43
El Arzobispo tiene todo el derecho de defender la posición de la Iglesia, al igual que nosotros los católicos, y nosotros defendemos la doctrina de la Iglesia, porque hacemos parte de ella y porque ella es la voz de Dios, que es todo sabiduría, y él como nadie sabe que es lo que mas nos conviene, él no se equivoca como el hombre, que esta sumergido en el camino de lo secular, donde todo vale, nada tiene valor, todo ha perdido sentido, ya no sabe para donde va, es el mundo vacío sin Dios, es el super hombre, que quiere saber mas que Dios, y no sabe que ir en contra de Dios, es ir en contra, de si mismo, y sumergirse en su propia destrucción, como dice la Sagrada Escritura maldito el hombre que confía en el hombre.
Opinión por:

galerasrex

Lun, 06/18/2012 - 02:04
Apreciada estrellita la monseñora(se visten como mujeres es para que no se note cuando tienen erecciones cuando miran niños o jovenzuelos seminaristas sobre todo o si no por que les gusta el travestismo tal vez)no tiene cara ni moral para opinar si su madriguera es un lupanar un antro de toda corrupcion. ya ve y Usted mismo cita la sacratisima escritura que no hay que confiar el hombre en otro hombre y enton para que se confiesan ante un bribon? y esa maldicion? que cosas estrelllita no. Estrellita argumentos existen de sobra y con seriedad revise la historia pasada aunque encubierta por los papitas y platanitos mismo, pero hay evidencias ayer hoy siempre de que esta es la organizacion mas corrupta del orbe un abrazo y muy en serio vaya
Opinión por:

elux10

Dom, 06/17/2012 - 22:19
numero uno los catolicos que limpien la casa antes de pedirles cosas a los gobiernos y segundo periodistas de el espectador es columbia britanica no colombia britanica errores de redaccion huuuuuuu
Opinión por:

caalza7

Dom, 06/17/2012 - 21:37
Imperfecto es hacerse los guevones con las violaciones de niños, estos hijosdeputa clerigos, incluyendo el papa, son unos metidos y dejan de lado lo del as violaciones a niños, lo de la acumulación de riqueza, seguramente el hijodeputa JuanPablo II se llevó parte de toda la riqueza que acumularon al infierno.....hijosdeputas dirigentes de la iglesia católica son mierda que a dañado la humanidad durante toda su historia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio