Asciende a 12 el número de muertos tras explosión en planta de Texas

Al menos 200 personas resultaron heridas.

Socorristas que escudriñan entre los escombros de las casas destruidas por la explosión de una fábrica de fertilizantes en West, suburbio de Waco en Texas (sur de Estados Unidos) han encontrado hasta ahora 12 cuerpos, dijo este viernes un funcionario.

Otras 200 personas aproximadamente resultaron heridas en el catastrófico estallido del miércoles en la planta, dijo Jason Reyes, portavoz del departamento de Seguridad Pública del estado, en conferencia de prensa.

Cincuenta viviendas resultaron completamente destruidas. Los equipos de socorristas ya revisaron 150 y aún deben hacerlo con otras 25 casas, aseguró Reyes."Aún estamos en la etapa de búsqueda y rescate", dijo Reyes.Hasta ahora los funcionarios encargados de la tarea se han negado a divulgar un balance definitivo de muertos.

Aseguran que es de entre 5 y 15 víctimas mortales.Reyes no señaló el viernes cuántas personas podrían estar desaparecidas, pero el senador John Cornyn dijo a periodistas que los desaparecidos ascendían a 60, aunque sugirió que algunos de ellos podrían estar en casas de parientes o amigos.