Publicidad
El Mundo 17 Nov 2012 - 9:22 am

Tensión en la Franja de Gaza

Ascienden a 38 los palestinos muertos desde el inicio de ofensiva israelí

Desde el inicio de la ofensiva, Israel ha atacado aproximadamente 800 objetivos en la franja de Gaza.

Por: Agencia EFE
  • 241Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/ascienden-38-los-palestinos-muertos-el-inicio-de-ofensi-articulo-387519
    http://tinyurl.com/cltqcct
  • 0
  • 154

Nueve palestinos murieron esta madrugada, con lo que se eleva a 38 el número total de víctimas mortales en ataques del Ejército israelí en Gaza desde que se inició la ofensiva "Pilar Defensivo", el pasado miércoles, informaron fuentes sanitarias de la franja.

Hasta la pasada medianoche, la cifra era de 29 fallecidos, a los que en las últimas horas se sumaron dos heridos que perecieron por la gravedad de su estado y otros siete palestinos que murieron en distintos bombardeos.

A primera hora, un hombre falleció en un bombardeo aéreo israelí al este de la localidad de Jan Yunes, mientras otros tres murieron en un ataque similar al este del campo de refugiados de Al-Mughazi, según Ashraf Al-Quedra, portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, que cifró los heridos en 300 desde el inicio de la ofensiva israelí.

Además, otras tres personas murieron a primera hora en otro bombardeo de la aviación israelí al este de la ciudad de Rafah, en el sur de la franja, según la televisión Al-Aksa, vinculada a Hamás.

Israel ha bombardeado desde la medianoche pasada al menos 180 objetivos en la franja de Gaza, incluidas las oficinas del primer ministro de Hamás, Ismail Haniye, dijeron a Efe fuentes del Ejército israelí.

Según fuentes oficiales palestinas, entre los blancos atacados en las últimas horas se encuentran la sede del Gobierno de Hamás en Gaza, el estadio Palestina y un centro de deporte y juventud adscrito al Ministerio de Deporte, así como el complejo central de la Policía de Hamás en Gaza y otras comisarías.

Además, fueron alcanzadas dos viviendas pertenecientes a destacados funcionarios del Ejecutivo de Hamás: una en el campo de refugiados de Yabalia, al norte, y otra en la capital de la franja.

El portavoz de Hamás en Gaza Sami Abu Zuhri advirtió en un comunicado que Israel "pagará un alto precio por sus crímenes" y que "ha sobrepasado todas las líneas rojas".

De acuerdo al parte militar difundido esta mañana por el Ejército israelí, entre los objetivos de la aviación desde la noche pasada estuvieron edificios gubernamentales y escuadrones de lanzadores de cohetes implicados en ataques de los últimos días.

El Ministerio del Interior de Hamás, una comisaría de policía y una instalación de entrenamiento del movimiento islamista en el norte de la franja, también se encuentran entre los blancos que Israel describe.

Entre las decenas de objetivos figuran además túneles, centros de almacenamiento de armas y cohetes de medio-alcance en distintos puntos de la franja.

De acuerdo a una fuente militar, desde el inicio de la ofensiva Israel ha atacado aproximadamente 800 objetivos en la franja.

Durante la noche, las milicias palestinas siguieron disparando cohetes contra el territorio israelí, uno de los cuales mató el martes a tres civiles israelíes.

El Ejército calcula en al menos una decena los disparados contra distintas localidades del sur del país, que no causaron daños ni víctimas.

Según el electrónico israelí "Ynet", fueron al menos veinte los proyectiles disparados esta mañana contra diversos puntos como la región del Consejo de Ashkelon, la localidad de Sderot, Shaar Negev o Beer Sheva.

Algunos de los proyectiles fueron derribados en vuelo por el sistema de interceptación "Cúpula de Hierro", informa el Canal 10 de la televisión israelí.

 

Relacionados

  • 0
  • 154
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

154
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Fercho-Naranjas

Sab, 11/17/2012 - 17:31
Mucho DESORDEN en este CHIQUERO DE FOROS... PUES...!!!! las cosas YA estan escritas... un ataque de los palestinos sera un ataque terrorista... Un ataque de los Israelitas es un ataque militar con daños colaterales...! Ahora, en Colombia, un ataque de las Farts seria narco-terroristas-chaveztialistas HPs... y un ataque de Paramilitares seria... "Uribe, enano paraco..." asi que, NO se salgan de la margen....!!!!
Opinión por:

solesporventanilla

Sab, 11/17/2012 - 18:45
Obvio, delincuente, "daños colaterales", así llaman a las víctimas civiles.
Opinión por:

solesporventanilla

Sab, 11/17/2012 - 16:44
Una vergüenza que la comunidad internacional simplemente se quede callada frente a esta masacre.
Opinión por:

david1212

Sab, 11/17/2012 - 16:34
y tambien deben saber, que Usa, Gran Bretaña e Israel ya saben como quitar el pilar economico de los paises musulmanes y venezuela, se adelantan investigaciones para reemplazar por completo el petroleo por energias limpais y renovables y que tengan la misma combustion.. pronto lo van a saber... y estos paises que creian que el petroleo nunca iba a terminar veran como su dinero se convertira en tierra.... obviamente este combustible va a ser mucho mas baratos que el petroleo
Opinión por:

a65554321

Sab, 11/17/2012 - 16:44
el david1212 es cerrado, el tipo tiene el cerebro del tamaño de un mani. Je je je je.
Opinión por:

a65554321

Sab, 11/17/2012 - 16:38
Este David 1212 es tan bruto que ya no dan ganas de explicarle nada,
Opinión por:

a65554321

Sab, 11/17/2012 - 16:37
El borracho de david1212 ya se enlaguno, mucha gueva.
Opinión por:

solesporventanilla

Sab, 11/17/2012 - 16:35
No beba. El licor no es lo suyo.
Opinión por:

PazparaColombia

Sab, 11/17/2012 - 16:33
thdv: llameme como desee, usted piensa que soy de nivel bajo de formacion, lo acepto. Pero jamás me verá haciendole apología al delito y a la muerte, a la opresion y a la violacion de los derechos humanos de ningun pueblo. David1212 está haciendole apología a la eventual guerra entre colombia y venezuela poque chavez ofendió a los israelí... etc etc. Ustedes dos son bien formados y miren la forma en que piensan, si asi son los formados de israel como serán los menos formados?
Opinión por:

a65554321

Sab, 11/17/2012 - 17:21
Aaaa, pero acepta; “que no lo avergüenza hacer maricadas de un par de gays” je je je je, aun que no debiera meter en la discusión a su novio.
Opinión por:

david1212

Sab, 11/17/2012 - 17:02
lo tipico de los marmetos, incluidos algunos homexuales que fueron adoptados por el gobierno de bogota, desviar la atencion del verdadero tema de discusion cuando sienten que han perdido y no tienen mas argumentos, comienzan a tratar de avergonzar a los demas pero se jodieron porque tengo mi sexualidad muy definida y no me averguenzan las maricadas de un par de gays
Opinión por:

a65554321

Sab, 11/17/2012 - 16:51
¡¡¡¡¡¡Árabes desagradecidos!!!!!! Je je je, pobre david1212, no jueguen con los sentimientos de ese muchacho homosexual, para que veas te estoy defendiendo, eso me hace homosexual? Je je je je, a carajo ahora defender los derechos de las personas al libre desarrollo de la personalidad es de homosexuales, si serás bruto. je je je.
Opinión por:

solesporventanilla

Sab, 11/17/2012 - 16:49
Vaya, vaya, eso explica el resentimiento de alias davis, vaya, vaya...
Opinión por:

a65554321

Sab, 11/17/2012 - 16:47
Por eso es que el David1212, tiene resentimiento con los árabes, se lo cogieron, y no le han mandado ni siquiera una postal por E-mail. Je je je je.
Opinión por:

david1212

Sab, 11/17/2012 - 16:46
a65554321, lo digo porque en todos los foros ud, es defensor de homosexuales, esta en contra del procurador porque no apoya el matrimonio homosexual y quiere la adopcion, se nota que no es simple defensor de los homosexuales si no que usted se ofende como cuando el concejal pidio las hojas de vida de la pblacion lgtbi para ver el trafico de influencia en canal capital
Opinión por:

a65554321

Sab, 11/17/2012 - 16:44
El homosexual de David 1212 habla con conocimiento de causa, por gueva se fue disque a visitar tierra santa, y se lo cogieron dos árabes y disque no le gusto, pero está ahorrando para volver, quien lo entiende? JÚA JUA JUA JUA.
Opinión por:

david1212

Sab, 11/17/2012 - 16:40
a65554321, que ironico que usted siendo homosexual apoye a los arabes, quiere saber como castigan alla a los homosexuales? averigue ... o esta bien le dire; lo condenan a muerte y los torturan como por ejemplo les dan un purgante y les pegan el trasero con un pegamento muy fuerte y mueren de esa forma... en Israel se respetan los derechos de todos diferente a los arabes
Opinión por:

a65554321

Sab, 11/17/2012 - 16:35
Eso es lo que gana por discutir derechos humanos con uribestias, es como enseñar a hablar a los cerdos, uno nunca lo logra y a cambio el cerdo se irrita.
Opinión por:

david1212

Sab, 11/17/2012 - 16:18
este marco de cooperacion es muy fuerte y colombia surgira como una potencia militar como sucedio con Israel y Corea del Sur, Venezuela va a pagar muy caro todas las humillaciones que han hecho padecer a nuestros hermanos Judios en venezuela y que han tenido que abandonar ese pais y llegar a Colombia, se espera una intervencion militar en venezuela para definir el litigio del golfo de venezuela o de coquivacoa, ese sera el detonante que llevara a que estas dos naciones sudamericanas se enfrenten... por eso es politica de Israel apoya a Colombia
Opinión por:

solesporventanilla

Sab, 11/17/2012 - 16:34
Ese borracho no entrega las bebidas. ni para eso sirve el torpe.
Opinión por:

a65554321

Sab, 11/17/2012 - 16:33
Este David 1212 es un barman muy bruto, sigue repartiendo trago mejor.
Opinión por:

PazparaColombia

Sab, 11/17/2012 - 16:31
david: esa misma condena es la que el mundo punta sobre Israel por su masacre a los palestinos. Me gusta que sienta lo que siente porque así entenderá el odio del mundo hacia ustedes.
Opinión por:

solesporventanilla

Sab, 11/17/2012 - 16:30
En fin, dejemos que el troll haga la función.
Opinión por:

solesporventanilla

Sab, 11/17/2012 - 16:29
El gobierno colombiano no piensa lo mismo de la mano negra derecha, del gobierno venezolano. Pero es que es apenas lógico que la mano negra justifique masacres en Colombia y en Gaza.
Opinión por:

david1212

Sab, 11/17/2012 - 16:29
Israel solo apoyara a Colombia en un conflicto que es inevitable, si leyeras un poco se dara cuenta que un conflicto entre Colombia y Venezuela es inminente, Israel solo apoya a Colombia y le dara su merecedio a los venecos por todo lo que le han hecho a la comunidad judia alla, el mundo debe saber NUNCA MAS
Opinión por:

PazparaColombia

Sab, 11/17/2012 - 16:28
A usted le duele que los judios hayan tenido poco exito con chavez pero no le duele los palestinos que Israel mata, incluidos niños de 10 meses. Todo por acabar con terroristas.
Opinión por:

thdvifx

Sab, 11/17/2012 - 16:27
el pueblo venezolano es un pueblo hermano, por supuesto que si. . . pero su gobierno para nada es un gobierno amigo, amigo de santos, indudablemnete, pero no de Colombia. . . a proposito, es por venezuela que se esta armando a las FARC y al ELN. . . .
Opinión por:

PazparaColombia

Sab, 11/17/2012 - 16:25
david1212: Y luego ustedes quieren que el mundo los ame, si en realidad su opinion es una incitación al derramamiento de sangre, tal y como hacen con palestina. No confunda Colombia con Israel, este no es territorio suyo, emigre a su pais a preparar su terror allá, en Colombia ya hay suficiente.
Opinión por:

solesporventanilla

Sab, 11/17/2012 - 16:20
Que tal este troll. Venezuela es un país hermano, y nada justifica la masacre israelí.
Opinión por:

david1212

Sab, 11/17/2012 - 16:06
Pueblo Judio en Colombia le tengo muy buenas noticias, debido a la problematica y a la continua amenaza en que vive Israel, muchas empresas Judias se van a instalar en Colombia, ahora si llego el verdadero desarrollo a nuestro pais, porque no solo invertiran, crearan trabajo si no que cooperaran con otras Colombianas para desarrollar tecnologia en el pais principalmente armas, misiles, aviones, patrulleras y sistemas de defensas
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio