Publicidad

Aseguran que Hugo Chávez fue internado de emergencia

Según versión del diario El Nuevo Herald de Miami. Ministro venezolano lo desmiente.

AFP
28 de septiembre de 2011 - 10:59 p. m.

El presidente venezolano Hugo Chávez fue ingresado de emergencia en un Hospital Militar en Caracas por una supuesta insuficiencia renal, publicó el diario El Nuevo Herald de Miami, citando fuentes anónimas, este miércoles por la noche.

Chávez habría ingresado el martes en la mañana en el Hospital Militar y los médicos estarían estudiando su traslado al Hospital de Clínicas Caracas, señaló el diario.

"Se encontraba en un estado general comprometido", dijo una de las fuentes. "Cuando llegó, se encontraba bastante grave y fue por eso que lo tuvieron que traer de emergencia", agregó la nota del diario de Miami.

Chávez, que el jueves regresó a Venezuela tras someterse en Cuba a otro ciclo de quimioterapia contra el cáncer, dijo el domingo vía telefónica que se encontraba "sano" y que la quimioterapia no le había provocado efectos secundarios.

Mientras, el canciller venezolano Nicolás Maduro afirmó el lunes en México que Chávez "está escalando victoriosamente una batalla por su salud, consolidando ya la etapa post-quimioterapia, recuperando todas sus fuerzas físicas, preparándose para mantener el ritmo de iniciativas nacionales e internacionales".

El mandatario, que es el único autorizado para informar sobre su salud, no ha revelado qué tipo de cáncer le fue detectado, lo que alimentad infinidad de especulaciones.

Entretanto, el ministro de Comunicación de Venezuela, Andrés Izarra, desde su cuenta de Twitter, desmintió que el presidente Hugo Chávez hubiera sido internado de emergencia y dijo que a quienes hay que ingresar, "pero en un manicomio", es a los periodistas del Nuevo Herald de Miami, que dieron la noticia.

Como se sabe, el líder venezolano, de 57 años, fue operado el 20 de junio de un tumor maligno en Cuba, donde también recibió en julio y agosto los dos primeros ciclos de quimioterapia.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar