Publicidad

Asesinan a cinco personas en balneario turístico del noroeste de México

El hecho se registró en Mazatlán, ubicado en el noroeste de Sinaloa.

AFP
02 de octubre de 2011 - 03:47 p. m.

Cinco personas, entre ellas dos mujeres, fueron asesinadas a balazos este domingo en Mazatlán (Sinaloa, noroeste), uno de los balnearios turísticos más importante de México, informó el gobierno.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los asesinos, sin mediar palabra, abrieron fuego contra las cinco víctimas cuando se encontraban a bordo de una camioneta frente a una tienda de bebidas alcohólicas de Mazatlán.

"Hasta este momento, tenemos identificados al (cadáver del) conductor y al (del) copiloto, de 28 y 26 años" respectivamente, dijo bajo anonimato un comandante de la Policía Ministerial del estado de Sinaloa, quien añadió que otras tres personas también murieron en el ataque.

Sinaloa es uno de los estados mexicanos más afectados por la violencia generada por las luchas entre capos de drogas y fuerzas del orden, que han cobrado desde 2006 la vida de más de 41.000 personas, muchas de ellas muertas en el fuego cruzado, según datos oficiales y conteos periodísticos.

En ese estado norteño, el capo Joaquín 'el Chapo' Guzmán fundó 'El cártel de Sinaloa', uno de los más importantes de México, con ramificaciones en Colombia y América Central.

'El Chapo' Guzmán fue detenido en 1993, pero consiguió escaparse de un penal de alta seguridad de México en 2001, escondido en un cesto de ropa sucia.

Las autoridades estadounidenses ofrecen una recompensa de 5 millones de dólares para capturarlo.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar