Publicidad

Asesinan a director de portal de noticias mexicano en frontera México-EE.UU.

Con el director de Tijuana Informativo, ya son ocho los periodistas asesinados en México este año.

AFP
15 de octubre de 2012 - 01:45 p. m.
Asesinan a director de portal de noticias mexicano en frontera México-EE.UU.

El fotoperiodista Ramón Abel López Aguilar, director de un portal de noticias en internet, fue asesinado este lunes a balazos luego de ser secuestrado por hombres armados, según informó la Policía de la ciudad de Tijuana (noroeste), fronteriza con Estados Unidos.

El cuerpo sin vida de López Aguilar, de 53 años, "fue localizado en un terreno baldío, con un disparo en la cabeza", dijo a la prensa Julián Domínguez, vocero de la policía de Tijuana.

Con el asesinato de López Aguilar, director del sitio de noticias Tijuana Informativo, suman al menos ocho los periodistas asesinados en México en 2012, según recuentos de organizaciones defensoras de la libertad de expresión.

Se presume que la mayoría de estos asesinatos están ligados al crimen organizado. El vocero de la policía explicó que poco después de la media noche, el fotoperiodista se encontraba reunido con su familia en una fiesta cuando llegaron hombres armados y se lo llevaron por la fuerza.

Otras versiones difundidas por diarios locales señalan que se encontraba acompañado de otros reporteros al momento de su secuestro. El cuerpo fue localizado en una zona despoblada de Tijuana, de unos 1,5 millones de habitantes, fronteriza con la estadounidense San Diego y donde actúan cárteles de las drogas.

México es considerado uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo, según organizaciones defensoras de la libertad de expresión. De acuerdo con cifras de la estatal Comisión Nacional de Derechos Humanos difundidas en agosto pasado, desde 2000 han sido asesinados 82 periodistas, sin incluir a López Aguilar.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar