Publicidad

Asesinan a segundo periodista en Paraguay en poco más de un mes

El comunicador hacía denuncias sobre una supuesta corrupción en el poder judicial de su país.

EFE
20 de junio de 2014 - 05:15 p. m.

El Sindicato de Periodistas de Paraguay condenó hoy el presunto asesinato del abogado y comunicador radial Édgar Fernández Fleitas, quien fue hallado muerto en el interior de su casa en la ciudad de Concepción, situada a unos 300 kilómetros al norte de Asunción, con seis disparos en la cabeza y el cuello.

Fernández, de 43 años, tenía un programa llamado "Ciudad de la Furia" en radio Belén Comunicaciones, donde denunciaba las supuestas corruptelas del Poder Judicial en la ciudad y la región, según explicó a Efe Santiago Ortiz, secretario general del Sindicato de Periodistas de Paraguay (SPP).

"El crimen es el segundo en poco más de un mes y está relacionado con las denuncias y críticas que hacía a las autoridades sobre casos de mala gestión de la administración, era abogado y conocía estos asuntos", expresó Ortiz.

El pasado 16 de mayo otro periodista paraguayo, Fausto Gabriel Alcaraz, conocido por sus denuncias contra el narcotráfico, murió por disparos efectuados por dos desconocidos en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en la frontera con Brasil, donde el pasado año fue asesinado otro informador más.

A Fernández le disparó un sujeto que llegó a su casa en motocicleta acompañado de otra persona. El atacante entró en la vivienda con permiso de la víctima, por lo que la Policía supone que se presentó como un cliente o era alguien conocido. Una vez dentro, le propinó seis disparos y salió corriendo a la calle donde subió a la motocicleta que le esperaba, según la Policía Nacional.

Según el dirigente del SPP, es un crimen muy similar al sufrido en Pedro Juan Caballero el mes pasado a Fausto Gabriel Alcaraz, quien igual que Fernández, fue tiroteado cuando volvía a su casa tras realizar su programa de radio.

La Fiscalía anunció entonces que investigaría el asesinato del periodista, pero aún no han comunicado ningún resultado.
En abril de 2013 fue asesinado en la misma ciudad Carlos Manuel Artaza de 45 años, que trabajaba para la secretaría de prensa del departamento de Amambay, este de Paraguay.

Artaza recibió cinco disparos cuando regresaba a su casa tras la celebración de la victoria del gobernador electo en las pasadas elecciones generales del 21 de abril, el liberal Pedro González.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar