Publicidad

Asesinan a turista alemán en el Amazonas peruano

Recibió un disparo en la costilla izquierda y golpes en el cráneo.

AFP
01 de marzo de 2013 - 02:55 p. m.

Un turista alemán que viajaba en bicicleta por Perú murió asesinado y sufrió el robo de sus pertenencias, informó este viernes la prensa limeña en una semana marcada por la reaparición sanos y salvos de dos turistas estadounidenses que fueron dados por perdidos.

El cuerpo de Rudolf Hilmer recibió un balazo en la costilla izquierda y golpes en el cráneo, señaló El Comercio, diario de referencia de Perú, con base en datos de la fiscalía y la policía.

Una fuente diplomática de la embajada de Alemania en Lima confirmó que "Hilmer era alemán, nació en 1966, y que murió hace tres o cuatro días. Le robaron lo que tenía".

La fuente diplomática señaló que la familia del infortunado turista ya fue alertada en Alemania. El cadáver fue hallado con el torso descubierto por indígenas de las etnias awajun-wampis al borde de una carretera en la comunidad nativa Alto Tajakusa, distrito de Santa María de Nieva, región Amazonas (este), a 1.200 km de Lima.

La policía peruana presume que el robo fue el móvil del crimen porque no se halló el pasaporte del ciudadano alemán ni la computadora personal y cámara de fotos que llevaba consigo.

El asesinato del turista alemán se produjo en la misma semana que dos turistas estadounidenses presuntamente desaparecidos, según el Departamento de Estado en Washington, fueron hallados sanos y salvos el jueves en la localidad amazónica peruana de Nauta (norte) por la policía.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar