Publicidad
El Mundo 11 Ene 2013 - 8:21 am

Casos de Intolerancia

Asesinatos de homosexuales se triplicaron en cinco años en Brasil

La cifras pasaron de 122 casos en 2007 a 336 en 2012.

Por: Elespectador.com
  • 49Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/asesinatos-de-homosexuales-se-triplicaron-cinco-anos-br-articulo-396050
    http://tinyurl.com/lc82tvp
  • 0
insertar

El número de asesinatos de homosexuales casi se triplicó en cinco años en Brasil y pasó de 122 casos en 2007 a 336 en 2012, según un informe divulgado hoy por la asociación Grupo Gay de Bahía, que usa datos de la policía.

El informe, que fue publicado por el diario O Globo, muestra que los homicidios de homosexuales han aumentado paulatinamente y, en el último año, crecieron un 26 por ciento.

En Sao Paulo, la región más populosa de Brasil, fue donde se registraron más asesinatos, 45, mientras que la tasa de homicidios más alta correspondió a Alagoas, un pequeño estado en el noreste del país, donde se registraron 18 muertes, lo que supone 5,6 fallecidos por cada millón de habitantes.

El responsable del informe, el antropólogo Luiz Mott, dijo que lo más preocupante es "la impunidad" de estos crímenes, puesto que en el 70 por ciento de los casos, la policía no identificó a los asesinos.

"En Brasil la sociedad, la policía y hasta los jueces transforman la víctima en reo. El homosexual es asociado a lo marginal", afirmó Mott a O Globo.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 48
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

48
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

comunyque

Vie, 01/11/2013 - 14:54
En Brasil, infortunadamente, el comercio sexual es algo que se convirtió en común denominador en todas las regiones (con contadas excepciones) y se alimenta de los (las) jóvenes de barrios marginales, los muchachitos de 14, 16 años ya andan enrolados en los bajos mundos que han encontrado en el mercado de los gays una fuente de negocio más efectiva que la simple prostitución (por aquello de lo "socialmente mal visto"); a eso súmenle drogas y perversiones y tienen como resultado la matazón de "la mercancia"....los negociantes orondos, siguen en lo suyo....OJO, Colombia no escapa al fenómeno y, si no se cuidan los niños (as) como es debido, se vuelve inmanejable el problema....
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Vie, 01/11/2013 - 14:31
EN COLOMBIA HAY QUE COMENZAR LA LIMPIEZA YAAAA-- esa escoria excremental no deben de xistir en el planeta!!!APOYO LA LIMPIEZA SOCIAL DE ESTAS ESCORIAS DE LA SOCIEDAD !!!
Opinión por:

SombraSólida

Vie, 01/11/2013 - 14:47
Comience por "limpiar" la CELDA en la que va a estar "enguandocado" "su patrón", PARAQUITO DE MIERDA.
Opinión por:

JavierBrasil

Vie, 01/11/2013 - 14:03
Qué vaina, resulta que el asesinato de cualquier gay es motivado por la "homofobia"..... No seamos pendejos!!! en Brasil en más del 70% de los casos de asesinato no es posible identificar al asesino!!! Y en muchos casos el asesino es otro gay, o un cliente cacorro, o simplemente porque el gay vive en una área de riesgo. Ahoar resulta que nos vamos a tener que importar más con la muerte de un gay que con la muerte de otro ser humano. No joroben!!
Opinión por:

asskicker1

Vie, 01/11/2013 - 13:48
Pero en cinco años se cuadruplicó la poblacion gay. Conclusion: bajo la tasa de homicidios
Opinión por:

Sergio Gomez

Vie, 01/11/2013 - 13:37
mala noticia, en un mundo donde todas las mujeres están cogiendo la moda esa de volverse lesbianas o bisexuales lo que necesitamos es mas gays saliendo del closeth... pues quedaremos muchos varones hetero compitiendo por un puñado cada vez mas reducido de mujeres hetero
Opinión por:

adulto

Vie, 01/11/2013 - 13:57
Que silogismo tan mal hecho.
Opinión por:

bodevil

Vie, 01/11/2013 - 13:15
Y a quien le hacen falta los excrementales??
Opinión por:

Parejo9j

Vie, 01/11/2013 - 12:18
Bien muertos deben estar todos esos enfermos........................ wir mussen die Maricas ausrotten.
Opinión por:

SombraSólida

Vie, 01/11/2013 - 12:59
Mala vida y mala muerte para vós, "cholito" con ínfulas de "nazi".
Opinión por:

artosmotosis

Vie, 01/11/2013 - 11:53
Y los asesinatos de heterosexuales aumentaron o disminuyeron??? porque si aumentaron podriamos echarle la culpa a los homosexuales....
Opinión por:

artosmotosis

Vie, 01/11/2013 - 11:47
Pareciese que con la noticia nos quieren hacer creer que estos asesinatos son motivados por la condicion de homosexualidad, pero deben haber diversos motivos. La poblacion aumenta, los gays aumentan, todo aumenta, hasta los asesinatos....
Opinión por:

andresinfa

Vie, 01/11/2013 - 11:21
Bueno, por fin un Pais con conciencia...
Opinión por:

Te_Duele

Vie, 01/11/2013 - 11:15
NI UNA MAS!!!.....NO MAS VIOLECIA CONTRA LAS MUJERES!!!!.... NI UNA MAS!!!....
Opinión por:

agustin Hernando

Vie, 01/11/2013 - 12:45
Que te duele, el culo?
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Vie, 01/11/2013 - 10:43
Los intelectuales y los medios creen que las conductas liberales reflejan a una sociedad. Error: las investigaciones de los intelectuales afanados en mostrar la liberalización de la sociedad, se hacen sobre segmentos muy reducidos de la población (por ejemplo estudiantes, profesionales, etc), que tienen una visión minoritaria de la realidad social.¿A qué voy? Decir que los homosexuales son bien recibidos en nuestra sociedad, no es la tendencia mayoritaria, pero tanta campaña a favor de ellos como si fuera obligación cambiar de parecer, hace que surjan conductas racistas, que llegan a los extremos homicidas o criminales. Los homosexuales tienen derechos, es cierto. Pero que entiendan que también hay gente que no comparte su situación, entonces que no sean ofensivos.
Opinión por:

Capadoxia

Vie, 01/11/2013 - 10:33
un informe sesgado porque los crimenes pasionales tambien ocurren dentro de los LGTBI, ellos y ellas tambien se matan entre sí.... El informe si fuera serio, DIFERENCIARIA, los crimenes pasionales que se han presentado y los crimenes de intolerancia que son muy diferentes. Pero les encanta presentarse siempre como victimas perseguidas, como si fueran perfectos e inmaculados. Y no vengan con insultos o con señalamientos sobre tendencia sexual, esto es una opinion y no comparto l anoticia publicada, si no les gusta EXPONGAN sus razones de manera inteligente y no con niñerias de siempre
Opinión por:

JustinaTaliban2012

Vie, 01/11/2013 - 10:59
Es correcto lo que dices.
Opinión por:

JustinaTaliban2012

Vie, 01/11/2013 - 10:26
En otras ocasiones les he dicho que soy cristiana católica practicante. Todos conocen bien las batallas que ha librado mi iglesia para impedir la aprobación de "ciertas leyes", con la premisa de que van en contra de la vida, de la dignidad humana, de la familia y por ende, de la sociedad y no se equivocan; es cierto lo que dicen y les corresponde continuar la lucha como pastores que son, porque "a todos los pastores" les pedirán cuentas; esa es su responsabilidad y créanme, no es cualquier cosa. Pero déjenme decirles que pastores también somos los padres de familia, los educadores, especialísimamente, en la primera infancia. Yo no estoy encontra de esa lucha, y la apoyé muchas veces; hoy pienso diferente, porque ahora tengo la certeza de que el Señor permite lo necesario para nuestro bien.
Opinión por:

lbuitre

Vie, 01/11/2013 - 14:59
Ni siquiera hay pruebas de que su "Jesús" haya existido realmente...
Opinión por:

lbuitre

Vie, 01/11/2013 - 14:58
Y precisamente por las mimas razones, eso del pecado y el juicio y la vida después de la muerte, y su Jesús y todo eso, aplica para su creencia particular pero no aplica para los demás. De hecho, hay más musulmanes e hinduístas y budistas en el mundo que cristianos y todos ellos no habrán oído de su mesías particular ni oirán de él en su vida.
Opinión por:

lbuitre

Vie, 01/11/2013 - 14:50
Justina, creo que el nick de Talibán te queda bien. Tienes que reconocer que eres fundamentalista... Ninguna religión tiene que inmiscuirse en la legislación de los estados precisamente porque hay muchas religiones, cada una con un compás moral diferente. Los estados deben asegurar la convivencia de sus ciudadanos, sin atender ninguna ideología religiosa así se vendan a sí mismas como defensores de la moral o "buenas" costumbres.
Opinión por:

JustinaTaliban2012

Vie, 01/11/2013 - 11:19
Y me atrevo a decir una y otra vez, que la vida es un constante tiempo de prueba; que el que nos prueba no es Dios y que al final, sin que ninguna otra cosa medie, vamos a ser juzgados por el Amor; acéptenlo o no, créanlo o no, asi será, con la diferencia que, en ese juicio, no habrá "palanca" que funcione, ni posibilidad de engaño, porque quien es el Amor, hizo su morada en nosotros y permanece en nosotros, hasta que nosotros, por el libre uso de nuestra voluntad, demos muerte a su Espíritu en nuestra vida. Eso sucede poco a poco, pero sucede. Y les digo: aún que hubiésemos descendido a este nivel de degradación, todavía hay esperanza para nosotros. Mi Señor murió en la cruz por amor a la humanidad. El cargó con nuestro pecado y el de toda la humanidad, pero no nos impone la salvación.
Opinión por:

JustinaTaliban2012

Vie, 01/11/2013 - 10:57
(3) Apreciado Capadoxia, yo no vivo en el pasado; vivo en el presente, para el futuro. Continúo. Por eso, cuando la aberración y la barbarie nos muestran su feo rostro y este queda consignado en la historia, aparecen tantas voces diciendo: ¿Si Dios existe, cómo permite que esto o lo otro pase? y bla, bla, bla. Esto o lo otro pasa, porque los "pastores" no hicieron lo que les correspondía hacer; omitieron esa "sagrada" responsabilidad. Ahí calan también los gobiernos alcahuetas con sus falsas doctrinas y su "rabo de paja". Mi Señor no va a impedir que aprueben todas las leyes que quieran, así estas vayan encontra de ustedes mismos. Es que a Él, no le interesa que le obedezcan por miedo a un castigo. Su mandato es un mandato de amor, para nuestra plena felicidad...
Opinión por:

JustinaTaliban2012

Vie, 01/11/2013 - 10:42
(2) Estoy segura de que a mi Señor, el mundo no se le ha salido de las manos; cada vez que ojeo las noticias me convenzo más de esta verdad. Hace unos días un forista dijo en este medio que yo me fumaba la marihuana con las hijas de la biblia y era por eso que según él, "sabía tanto". No respondí nada, porque yo no me igualo y porque no me gusta aprovecharme de la ignorancia de la gente. Sin importar lo que ustedes me puedan responder ni el rechazo que mi opinión pueda generar al interior de mi Iglesia, voy a hablar. He meditado muchas veces en oración, a la luz de la Palabra de mi Señor, de mis propias experiencias de vida, y luego de muchos desvelos, lágrimas y peleas con Él, llegué a la siguiente conclusión: Para Él, nuestra libertad está por encima de cualquier consideración...
Opinión por:

Capadoxia

Vie, 01/11/2013 - 10:38
El sistema religioso es el menos indicado para señalar las tendencias sexuales de los seres humanos, mas de un MILENIO, persiguieron a las mujeres haciendolas culpables de la "perdicion" de la humanidad con argumentos ridiculos y hasta estúpidos, generando MIEDO al sexo, como si la reproducción humana fuera un invento del DIABLO...
Opinión por:

BastilleCreole

Vie, 01/11/2013 - 10:16
Es verdad que muchos homosexuales se matan entre si de las peores maneras (celos, por ej.), pero todo esto son muestras de que la discriminación es aberrante en América Latina. Los homosexuales son más propensos a la ansiedad, la depresión, etc. por la discriminación. Y de la misma manera que un muchacho es capaz de matar a sus compañeros en la escuela por el "bullying", los homosexuales pueden crecer sentimientos muy violentos, si están en constante prejuicio y discriminación y reaccionar de manera violenta, como cualquier otro ser humano. Entonces preciados foristas: no critiquen y denuncien la violencia que existe en la comunidad homosexual, cuando Uds. en gran parte son la causa de eso con esos comentarios tan nazis y fascistas. La integración es la clave de una sociedad pacífica.
Opinión por:

BastilleCreole

Vie, 01/11/2013 - 10:11
Siempre son los mismos: @Te_Duele, @URIBISTAA y @adulto. Cada vez que ponen algo que muestre la realidad que tienen que vivir los homosexuales por la discriminación que ellos mismos predican, salen a pelear y a insultar estos tres retrasados creyéndose muy machos insultando por internet. De la misma manera que los antisemitas niegan el holocausto, los homofóbicos y frustrados sexuales, niegan la discriminación y la vulnerabilidad que sufren los homosexuales. ¿Por qué? ¿No están felices de ver el mal ajeno? ¿No les reconforta ves como unos neo-nazis cogen y le tiran piedras a un muchacho gay para romperle las piernas, le queman el pecho y le cortan la espalda y luego le patean en la cara? ¿Por qué lo niegan? ¿No les gusta que eso suceda en el mundo?
Opinión por:

adulto

Vie, 01/11/2013 - 13:55
Pare de volar, deje de contradecirse escupiendo para el cielo. Más le vale hacer sus fiestas en privado, sin molestar al vecino y mucho menos al hijo adolescente del vecino. Que sus vejámenes sean con música exquisitamente estridente a bajísimo volumen.
Opinión por:

uchu

Vie, 01/11/2013 - 10:09
Hmmm..Solo hay que leer los comentarios sobre este articulo para entender el lamentable estado en el que se encuentra Colombia. La intolerancia, homofobia y simple maldad que destilan dichos comentarios lo dicen todo. Yo no soy quien para juzgar cuantos de esos asesinatos en el Brasil hayan sido cometidos por intolerantes. Lo unico que se es que, hasta hace no mas de 200 años, era permisible comprar/vender y `despachar` individuos de ciertas razas de seres humanos por ser consideradas inferiores. Que poco hemos cambiado en dos siglos.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio