Publicidad
El Mundo 20 Oct 2011 - 5:02 pm

Muerte de Gadafi

Así fueron las últimas horas del dictador libio

Video muestra al dictador vivo en manos de los rebeldes. Posteriormente su cuerpo sirve de trofeo.

Por: Con información de El País de España
  • 203Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/asi-fueron-ultimas-horas-del-dictador-libio-articulo-306614
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/asi-fueron-ultimas-horas-del-dictador-libio-articulo-306614
  • 0
  • 168
insertar

La muerte del dictador Muamar el Gadafi ha sido oficialmente confirmada por el primer ministro de facto de Libia (del Consejo Nacional de Transición), Mahmud Yibril, en una rueda de prensa que ha dado en Trípoli, la capital. Yibril no ha revelado detalles de las circunstancias en las que el ha sido capturado o cómo ha muerto. "Confirmamos que todos los demonios, además de Gadafi, se han desvanecido de este querido país", han sido sus palabras. Horas después un video colgado en YouTube mostraba a Gadafi, herido, sangrando, pero claramente vivo en manos de un grupo de rebeldes.

Los detalles que se conocen sobre cómo ha transcurrido la jornada indican que, al amanecer, antes del rezo, Gadafi y algunos de los suyos, incluido el jefe de las fuerzas leales, Abu Baker Junis Jaber, partieron en un convoy desde Sirte, ciudad natal y bastión, hacia el oeste. La caravana fue atacada desde el aire por la OTAN; aparentemente por aviones franceses (la Alianza confirma sus aparatos que dispararon sobre dos vehículos de un convoy, pero no que el dictador fuera uno de los ocupantes de los vehículos).

Varios altos cargos del Consejo Nacional de Transición han asegurado a diversos medios en las primeras horas que el dictador había muerto de las heridas sufridas en un enfrentamiento armado con los rebeldes cuando intentaba escapar. Los testimonios recogidos por la Agencia Reuters indican que el dictador y varios colaboradores huyeron a pie de los todoterreno y se ocultaron en dos grandes desagües, donde fueron  descubiertos. "Sacamos a Gadafi. Él decía '¿Qué pasa? ¿Qué pasa? ¿Qué pasa?' Lo sacamos y lo metimos en el vehículo", aseguró el miliciano Salem Bakeer a la agencia.

Abdel Majid Mlegta, alto cargo del Gobierno rebelde, había asegurado que Gadafi había resultado herido en las piernas durante un tiroteo y añadió: "También le han dado en la cabeza". "Hubo muchos disparos contra su grupo y murió", añadió.

La primera foto de Gadafi muerto la ha difundido France Press. La imagen es parte de un video filmado por un rebelde con su teléfono móvil. Un fotógrafo de la agencia,  Philippe Desmazes, que cubría el conflicto en la ciudad, en Sirte, ha podido fotografiar con su cámara la pantalla de ese móvil minutos después. El canal panárabe Al Yazira ha emitido otras imágenes que mostraban el cadáver y cómo alguien le daba la vuelta para mostrar el rostro a la cámara. Horas después, un video difundido en You Tube le mostraba vivo en manos de los rebeldes.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 168
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • 63.386 aspirantes presentaron pruebas de admisión a la Universidad Nacional
  • Así se conmemora un año de la masacre del centro comercial Westgate

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
168
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ytwkbtx

Vie, 10/21/2011 - 14:50
42 AÑOS DE DESMANES DEL COMPADRE DE CHAVEZ LOS PAGO AL MORIR COMO UNA RATA DENTRO DE UNA ALCANTARILLA JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJa
Opinión por:

Marilyn mason

Vie, 10/21/2011 - 14:20
Que dicha morir luchando al lado de Gaddafy o de Chavez. Vivan los heroes de pueblo.
Opinión por:

ytwkbtx

Vie, 10/21/2011 - 12:03
EL INFIERNO LE QUEDA CHIQUITO PARA PAGAR TANTOS CRIMENES QUE COMETIO KADAFY EL GRAN COMPADRE DE OTRO GENOCIDA DE LA VECINDAD QUE PATROCINA LOS ASESINATOS COMETIDOS POR LOS FARACOS EN SUELO COLOMBIANO
Opinión por:

Incisivo

Vie, 10/21/2011 - 13:22
Igual que en Colombia. Vaya a Barranca o cualquier otra ciudad petrolera de nuestra patria para que vea los cinturones de miseria que la rodean.No necesita ir a Biafra para ver los modelos de desnutrición crónica. Mientras tanto los dineros fluyen a chorro en vallas y propaganda política. No es raro ver niñitos hambreados contemplar con estupefacción la valla de propaganda del político de turno mientras los paramilitares y los politicos se pavonean por las callles exhibiendo su crueldad y su gordura.
Opinión por:

ytwkbtx

Vie, 10/21/2011 - 12:06
KADAFY Y EL GORILA DE BARINAS SE CONVIRTIERON EN DOS DE LOS HOMBRES MAS RICOS DEL UNIVERSO MIENTRAS QUE SUS RESPECTIVOS PUEBLOS QUE SON LOS VERDADEROS DUEÑOS DE LAS RIQUEZAS PETROLERAS DE SUS PAISES TIENEN QUE CONTENTARSEN CON RECIBIR ALIMENTOS PODRIDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

veraedward

Vie, 10/21/2011 - 10:06
La violencia cosecha violencia. Asi no mas. Esperar el futuro para saber en que redunda esta situación.
Opinión por:

ComentaristaSpam

Vie, 10/21/2011 - 09:09
Es tan profunda la ignorancia de algunos Latinoamericanos, que desconocen los mas de 300 años de historia gringa, saqueando e interviniendo cada país Latinoamericano en favor de promover su democracia que tiene como único objetivo satisfacer sus deseos económicos, esclavistas y depredadores, hipócritas de tiempo completo, quitando y poniendo gobiernos que se presten a sus intereses. Nosotros somos la GRANJA DONDE ELLOS COSECHAN.
Opinión por:

jose27

Vie, 10/21/2011 - 09:32
Absolutamente cierto...Ojala surjan otros Osmas Bin Laden.
Opinión por:

vivabrasil

Vie, 10/21/2011 - 09:17
De acuerdo, nosotros somos sus "granjas democráticas"...
Opinión por:

vivabrasil

Vie, 10/21/2011 - 07:57
El cinismo de occidente que después de venderle armas y apañar a Gaddafi durante 40 años bombardearon Libia sin misericordia y promovieron una guerra civil sangrienta con miles y miles de muertos y destrucción; y que no sabemos cuando se acabará. Y ahora dizque a repartirse el botín. Pobre pueblo libico, utilizado como carne de cañón para los sacros intereses de este "civilizado" Occidente en manos de políticos afines a empresas tras-nacionales que se reparten el mundo para saquearlo. Y lo mas asqueroso es cómo muestran su trofeo de caza sanguinoliento ante las cámaras del mundo. España, Francia e Italia fueron los principales proveedores de armas al régimen durante 40 años... hasta que decidieron mas conveniente promover la masacre y quedarse con el botín entero.
Opinión por:

Gabriel - Mississauga

Vie, 10/21/2011 - 16:44
Totalmente de acuerdo. Es en esos ignorantes que el imperio está basado. Mientras haya gente que apoye fanáticamente los intereses del imperio y sus compinches de la OTAN esto ha de seguir así. Estos ignorantes y burros se olvidan que apoyando al imperio y co., van en contra de sus propios intereses. Miren la miseria que hay en Colombia. Pobre gente.
Opinión por:

vivabrasil

Vie, 10/21/2011 - 08:02
Y lo más patético: la sarta de brutos que ni saben donde queda Libia y menos en que consistía el gobierno de Gaddafi, dizque hablando de democracia, mientras los gringos y Occidente también nos están literalmente clavando a todos con sus políticas e intereses leoninos. A LA SALUD DE LOS BRUTOS, jajaja... que se venga el mundo abajo que aquí estamos todos felices !!!, jajaja...
Opinión por:

netora

Vie, 10/21/2011 - 00:39
el proximo paso de la democracia sera derrocar la dictadura cubana, mandar pal carajo a las momias raul y fidel
Opinión por:

Incisivo

Vie, 10/21/2011 - 13:29
Si, esos Raul, fidel y demás cafres tienen a Cuba sumida en la miseria. Allá no hay un solo rico. Tampoco hay un solo analfabeta.Eso sí, si no hay ricos es porque todos son pobres, y todos tienen que medirse en los gastos. Además, pues mientras en occidente sabemos que mueren diariamente 20.000 niños por diarrea, desnutricion y otras enfermedades prevenibles, de esos más de mil son colombianos, otros tanto centroamericanos, pero ni un cubano.
Opinión por:

netora

Jue, 10/20/2011 - 23:00
LA OLIGARQUIA COMUNISTA CUBANA ASESINA DEL PUEBLO CUBANO Y DE INDEFENSOS CAPITALISTAS TIENE SUS DIAS CONTADOS, EL PUEBLO LOS EXPULSARÁ DEL PODER Y A LAS MOMIAS CASTRO LE ARRANCARAN EL PELLEJO A TIRAS SI ES QUE DE AQUI A LA REVOLUCIÓN DEMOCRATICA LES QUEDAN PELLEJOS.
Opinión por:

Gabriel - Mississauga

Vie, 10/21/2011 - 16:45
Piensa? Jajajaja! No piensa, es bruto no más!
Opinión por:

jose27

Vie, 10/21/2011 - 09:35
Piensa lo mismo que los gusanos de miami.
Opinión por:

netora

Jue, 10/20/2011 - 22:56
QUE TANTA PRENSA LE DAN A UN ASESINO DE ESOS, LO QUE LA PRENSA DEBE PUBLICAR ¿CUÁNDO CAERAN LAS MOMIAS CUBANAS CARCELERAS DE ESE MARTIRIZADO PAIS? hay que exijirle a la comunidad internacional el siguiente paso la sacada de las momias cubanas del poder
Opinión por:

isabeliterae60

Vie, 10/21/2011 - 20:53
"BOLIVAR LANZÓ UNA ESTRELLA QUE JUNTO A MARTÍ BRILLÓ, FIDEL LA DIGNIFICÓ, PARA ANDAR POR ESTA TIERRA"" GADAFI ERA EL CHE GUEVARA DEL DESIERTO, EL LEÓN DEL DESIERTO, MURIÓ PELEANDO POR SU PAIS. POBRES MENTES QUE NO ENTIENDEN LA REALIDAD DEL MUNDO. LA GUERRA EN LIBIA NO LA PROPICIÓ GADAFI SINO EE.UU Y LA OTAN PARA QUEDARSE CON EL DOMINIO DEL PAIS MAS RICO DDEL AFRICA.
Opinión por:

Gabriel - Mississauga

Vie, 10/21/2011 - 16:47
Nooo! Cuba es linda, la gente cubana es solidaria y viven mucho mejor que en Colombia. Cuántas veces has dio a Cuba? Hasta el gran Chávez va a Cuba a curarse, si será grande Cuba!
Opinión por:

Incisivo

Vie, 10/21/2011 - 13:48
Cuba serás siempre libre mientras no tengas petróleo y no seas punto geográfico estratégico.
Opinión por:

ComentaristaSpam

Jue, 10/20/2011 - 22:18
Para que lean la larga lista de intervenciones de USA, ocupacion y robo de territorios, recursos naturales, desde la aniquilación de los pieles rojas, el robo de la mitad del territorio Mexicano, incluyendo el robo a Colombia de Panamá y el canal administrado por 100 años, hasta Pinochet y el oriente medio. USA un país de depredadores y que se van a morir desde adentro, defendiendo su modelo económico depredador. http://www.vho.org/aaargh/espa/garaudy/intervenciones.html
Opinión por:

Gabriel - Mississauga

Vie, 10/21/2011 - 16:52
Si alguno sabe leer, les recomiendo Las venas abiertas de América Latina de Eduardo Galeano. Buena lectura, pero, habrá alguno aquí que pueda entender lo que lée? Por lo comentarios ignorantes que escriben aquí, no debe de haber muchos que sepan leer y entender al mismo tiempo.
Opinión por:

pritzkel

Jue, 10/20/2011 - 21:48
EL DICTADOR EN SU LABERINTO: LO QUE SENTIA GADAFI, IGUALMENTE LO SIENTE EL BUFON DE BARINAS COMO EL CRIMINAL DEL UBERRIMO.
Opinión por:

IMAGINARIO

Jue, 10/20/2011 - 21:46
Lo que me corrobora kla muerte de Gadafi es lo sensacionalistas que son los medios de comunicación, lo poco objetivos y lo acomodados a las circunstancias-no solo hablo los de acá son en todo el mundo-.. Cuántas veces se dijo que Gadafi estaba en Venezuela, y este tipo de noticias servia para alimentar la sevicia de los amantes de la sangre , el terror y la corrupción???
Opinión por:

pritzkel

Jue, 10/20/2011 - 21:45
GADAFI, FUE UN CELEBRE DICTADOR POR SUS EXCENTRICIDADES Y ATROCIDADES, AL IGUAL QUE EL BOCON DEL UBERRIMO Y EL MICO DE BARINAS, TODOS CORTADOS CON LA MISMA TIJERA.
Opinión por:

pritzkel

Jue, 10/20/2011 - 21:39
GADAFI, MURIO EN SU LEY, AL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE, ESO NOS HACE VER QUE LAS DICTADURAS NO SIRVEN DE NINGUNA FORMA, ASI ESTEN DISFRAZADAS DE PSEUDODEMOCRACIA, COMO PRETENDIA URIBE Y COMO LA QUE DETENTA CHAVEZ. CABE REFLEXIONAR SI EE.UU Y LA OTAN ESTARIAN DISPUESTOS A INTERVENIR SIRIA, CON LA ADVERTENCIA DE CHINA Y RUSIA DE DESPLAZAR FUERZAS A ESE PAIS SOBRE CUALQUIER INTERVENCION.
Opinión por:

soyapierre

Jue, 10/20/2011 - 21:38
El dictador quedo caghafo
Opinión por:

tropezon

Jue, 10/20/2011 - 21:27
Por lo menos aca muestran el cadaver de la rata, no como el cuentaso ese de la muerte de Osama binladen, ese man esta mas vivo que nunca. Y mi pregunta es? cuando le dan de esta medicina al maximo jefe de las FARC, huguito chavestia?
Opinión por:

sttuyo

Jue, 10/20/2011 - 21:25
DE LA QUE SE SALVO LA URIBESTIA, 4 AÑOS MAS Y HUBIERA SALIDO ASI.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio