Así se ven los incendios forestales de EE.UU. desde el espacio

Es catalogado como el incendio más destructivo en el estado de Colorado.

El Espectador
29 de junio de 2012 - 03:56 p. m.

El incendio que asola el estado de Colorado, en la zona central de Estados Unidos, ha causado un muerto en la ciudad de Colorado Springs, según informa el Servicio Forestal estadounidense.

El presidente, Barack Obama, que visita la zona este viernes, ha ordenado el envío de recursos federales para complementar los esfuerzos locales y estatales dirigidos a combatir los incendios en las áreas Waldo Canyon y High Park, donde se inició el primer foco.

El Servicio Forestal, que actualiza periódicamente la magnitud del incendio, se hace eco de la primera víctima mortal en el fuego del Waldo Canyon, que según las autoridades de Colorado Springs fue encontrada en una casa arrasada por el fuego. Vea el video logrado por la Nasa.

El jefe de policía, Pete Carey, indicó que el cadáver se encontraba en una vivienda donde dos personas habían sido dadas por desaparecidas, aunque no quiso dar más detalles.

El alcalde de la ciudad, Steve Bach, indicó que, según un informe preliminar, se han contabilizado 346 casas destruidas por las llamas del incendio de Waldo Canyon, el cual ha obligado a evacuar a 32.000 personas, según el diario local Colorado Springs Gazette.

No obstante, el recuento no es el definitivo y las cifras pueden variar.

Las imágenes aéreas de Colorado Springs, la segunda ciudad del estado, muestran líneas de casas reducidas a cenizas, junto a otras que han permanecido intactas apenas separadas por unos metros de distancia.

El incendio, que ha sido calificado como el más destructivo en la historia de este estado, ha sido contenido ya en el 15 por ciento en la zona de Waldo Canyon, según el Servicio Forestal, que ha evaluado los gastos de extinción en esta área en 3,2 millones de dólares.

Las causas del incendio que comenzó el pasado 23 de junio en el Waldo Canyon todavía se desconocen y están siendo investigadas.

De momento, las llamas han arrasado 6.783 hectáreas y 20.000 viviendas se encuentran en estado de alerta.

En el incendio de High Park, donde se inició el primer foco, murió hace dos semanas una mujer de 62 años, Linda Steadman, vecina de la localidad de Fort Collins, que según las autoridades locales no atendió a las advertencias de evacuación.

El fuego de High Park, en las montañas de Fort Collins, en el condado de Larimer, comenzó el pasado 9 de junio y ha devastado 35.350 hectáreas, aunque ya está contenido en el 65 por ciento.

No obstante, otros ocho incendios se mantienen activos a lo largo de este estado en Little Sand, Treasure, Pine Ridge, Weber, Lightner, Sunrise Mine y Hewlett.

Parte de los fondos ordenados por Obama financiarán servicios de consejería y ayudas por desempleo para las personas afectadas en los condados de El Paso y Larimer.

Según la Administración Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, en inglés), las autoridades han iniciado una evaluación de los daños causados por los incendios, y no descartan la posibilidad de enviar más ayuda a otros condados que la necesiten.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar