Publicidad
El Mundo 23 Dic 2012 - 2:53 pm

Creciente violencia en Estados Unidos

Asociación del Rifle cree que restringir armas no impedirá nuevas matanzas

El pronunciamiento se produce después de la matanza del pasado 14 de diciembre por Adam Lanza que mató a 20 niños y 6 maestros.

Por: EFE
  • 99Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/asociacion-del-rifle-cree-restringir-armas-no-impedira-articulo-393916
    http://tinyurl.com/m88p4mf
  • 0
insertar

El vicepresidente de la Asociación Nacional del Rifle, Wayne LaPierre, dijo hoy que las medidas de control de armas, como la prohibición de armas de asalto, no impedirán matanzas como la sucedida en una escuela en Connecticut.

"Un arma es una herramienta, el problema son los criminales", dijo LaPierre en una entrevista en el programa "Meet The Press" de la cadena NBC, en la que defendió la propuesta que hizo el viernes de desplegar agentes armados en las escuelas.

LaPierre se mostró en contra de la legislación propuesta por la senadora demócrata Dianne Feinstein que prohíbe tener armas de asalto a particulares porque a su juicio esas restricciones "no van a hacer que los niños estén más seguros".

"Si es una locura poner policía y seguridad armada en nuestras escuelas para proteger a nuestros niños, entonces llámenme loco", señaló el líder de la asociación que aseguró que "hay estadounidenses que consideran que es una locura no hacerlo".

Sus comentarios se producen después de la matanza perpetrada el pasado 14 de diciembre por Adam Lanza, de 20 años, quien tras asesinar a su madre en casa, se dirigió armado a una escuela donde mató a 20 niños y 6 maestros, antes de quitarse la vida.

El presidente Barack Obama se ha comprometido a buscar la prohibición de la venta de armas de tipo militar y cargadores largos, en un vídeo que responde a una petición ciudadana que ha reunido millares de firmas en la página web de la Casa Blanca.

LaPierre dijo que sabe que en Washington "quieren discutir sobre el control de armas" pero "no creo que vaya a funcionar" al tiempo que achacó a la "maquinaria mediática" culpar a las armas "cada vez que pasa algo".

El senador demócrata Charles Schumer consideró tras su intervención que LaPierre trata de culpar a cualquiera antes de centrar la atención en las armas, como responsables de los tiroteos que se han producido en los últimos años en Estados Unidos.

Schumer aseguró que "tratar de prevenir tiroteos en las escuelas sin hablar sobre armas es como tratar de prevenir un cáncer de pulmón sin hablar de cigarrillos".

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 30
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Una gerente afectuosa

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
30
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ciroperaloca

Mar, 12/25/2012 - 08:14
A estos HP solo les importa vender las armas. Cuando les maten la mama van a pensar de otra manera
Opinión por:

jjairog

Lun, 12/24/2012 - 10:02
Ese es el costo del LIBERTINAJE Y FALTA DE VALORES en los EEUU. Un drogadicto es de por si solo peligroso pero un DROGADICTO ARMADO es ¡¡¡"PEOR"!!!. :-(
Opinión por:

FELIZCOMOLA...

Lun, 12/24/2012 - 09:53
LANZA EL DE LA MATANZA EN EL COLEGIO TENÍA EN SU PODER UN RIFLE QUE DISPARABA 6 BALAS POR SEGUNDO, UNA PISTOLA Y OTRA QUE TAMBIÉN ERA DE REPETICIÓN, TODAS COMPRADAS POR SU MAMÁ DIZQUE PARA PROTECCIÓN PERSONAL, SE NECESITAN TANTAS ARMAS Y DE ESE CALIBRE PARA LA PROTECCIÓN? SI EN CUESTIÓN DE MINUTOS ESTE LOCO ESQUIZOFRENICO MATÓ A 28, ES QUE ACASO LA MAFIA ANDABA DETRÁS DE ELLA? SE DEBE REGULAR LA CANTIDAD Y EL CALIBRE PARA DEFENSA DE LOS CIVILES Y EL USO EN EL DEPORTE, SI PRETENDEN ABOLIR LA LEY DE LAS ARMAS POR COMPLETO NO PASA EN LAS CÁMARAS PORQUE HAY MUCHOS INTERESES ENVUELTOS.
Opinión por:

a65554321

Lun, 12/24/2012 - 09:57
Si no tenemos armas, con que nos defenderemos en caso de un ataque de zombies como tú.
Opinión por:

a65554321

Lun, 12/24/2012 - 09:51
La motosierra también es una herramienta.
Opinión por:

piropos

Lun, 12/24/2012 - 08:36
En realidad tener una arma no es el problema, el problema básico es que nadie sabe que loco tiene el arma. Entonces olvidar soluciones que no curan. La solución es distinta. Toda las personas que por su conducta solitaria o conductas consideradas como antecedentes de agresiones no puede tener ese tipo de armas. Los padres deben manifestar estas conductas extrañas de sus hijos a las autoridades para así limitarlos a la no adquisición de armas. En Colombia nadie puede tener esas armas libremente y en un restaurante Posato un día un loco de estos mató a un numero significante de personas.
Opinión por:

laskmi

Lun, 12/24/2012 - 08:08
asociacion....SIN ESCRUPULO$, solo ve sus beneficios economicos y JUSTIFICA LO INJUSTIFICABLE, si eso es en su propio pais...que remordimiento van a sentir con las muertes ocacionadas por sus armas en nuestros paises, todo el trafico de armas a mexico, dinero al plan colombia, exhacerbacion de la violencia.
Opinión por:

drulin

Lun, 12/24/2012 - 07:58
NO LAS IMPEDIRA, PERO SI LAS HARA MENOS COMUNES.
Opinión por:

danyalejandro

Lun, 12/24/2012 - 09:53
Una buena pistola te lleva hasta 17 balas. El asesino tenía 2 cuando entró, más el rifle. 3 pistolas y 3 cargadores de reserva son más de 100 balas. El asesino tenía entrenamiento. Aunque no lo quieras creer, igual hubiera ocurrido.
Opinión por:

MiuShun

Lun, 12/24/2012 - 07:51
"Un arma es una herramienta, el problema son los criminales", si sr tiene toda la razon, "Se estan brindando las herramientas a los criminales"
Opinión por:

Carositas

Lun, 12/24/2012 - 06:46
Qué tan realista es intentar controlar las armas cuando casí todo el mundo en USA tiene armas? (Legales o no). Este es un problema complejo sin duda, donde se requiere una integración de acciones para disminuir los riesgos de estos eventos. Una sola acción o decisión no resolverá el problema. De todas formas seguir distribuyendo más y más armas no pareciera que nos acerca a una solución. Cómo y por qué una sociedad ha llegado a este estado en que todo el mundo debe estar armado? Qué razones de fondo podríamos encontrar en la educación, convivencia, capacidad de pensamiento y dialogo de estas comunidades violentas por definición?
Opinión por:

Carositas

Lun, 12/24/2012 - 06:52
Y que tal toda la cultura a la violencia que hemos creado? Las peliculas más exitosas son las de violencia, los videjuegos, las noticias diarias giran alrededor de la violencia, los juguetes más vendidos, etc. Un jovén de en USA (y seguro tambien en A.L) a los 20 años ha estado expuesto a millones de escenas de muertes, asesinatos, robos, etc. y pasa horas jugando videojuegos dónde gana el que más enemigos mate. Algunos de estos asesinos luego de investigar se ha comprobado que simplemente creían que estaban en medio de sus juegos divertidos. Nada cambiará si se reducen las armas pero seguimos alimentando de violencia las mentes de los ciudadanos.
Opinión por:

CAPRILET

Dom, 12/23/2012 - 23:49
Las armas deben estar bajo el estricto control del Estado, parece increible que el pais que pregona la lucha por la democracia no se haya dado cuenta que autorizando el porte indiscriminado de armas lo que hace es deslegitimar la autoridad del Estado, cuando un Estado es lo suficientemente fuerte tiene la capacidad de proteger la vida, honra y bienes de sus ciudadanos, por eso me parece contradictorio que Estados Unidos intente dar catedra de democracia si su gobierno es incapaz de proteger a sus ciudadanos
Opinión por:

ajaxtelamon

Lun, 12/24/2012 - 10:35
El estado en EEUU, son cada individuo, justificando, paradójicamente su nombre "Estados Unidos" póngale también, que desde niños tienen una educación basada en el capitalismo (competencia e individualismo) dando como resultado personas peligrosas (etica y criminal) entre ellos mismos.
Opinión por:

georgesfrancia

Lun, 12/24/2012 - 04:46
CAPRILET, da la respuesta inteligente y de razon, los demas comentarios son polemicas inutiles.
Opinión por:

kalvinklein1

Dom, 12/23/2012 - 22:56
Pues lo siento chicuelos comentaristas pero creo que en esto si tienen razón los sgra de NRA.
Opinión por:

eradelhielo

Dom, 12/23/2012 - 23:11
kalvinkein de que le sirvió a la mamá de Adam Lanza tener armas en su casa y saber dispararlas si la asesinaron cuando estaba dormida y nada menos que su propio hijo?
Opinión por:

eradelhielo

Dom, 12/23/2012 - 22:26
Ojalá a ese señor le toque experimentar en carne propia el dolor de un loco con un rifle asesinando a alguien que el ame de verdad.
Opinión por:

eradelhielo

Dom, 12/23/2012 - 22:24
Esa máxima que decía: "El que carga armas, carga su propia desgracia consigo" nunca dejará de ser cierta.
Opinión por:

BAUTHEIN

Dom, 12/23/2012 - 21:19
Por fin les toco probar algo de su propia medicina, por años los paises del tercer mundo o emergentes le han rogado a los gringos el control a la venta indiscriminada de armas que terminaban en manos de pandillas, narcotraficantes y delincuentes de todo calibre en nuestros paises , pero ellos simpre se hicieron los locos y en forma algo burlesca siempre decian que aqui vivian solo salvajes que les gustaba matarse entre si, ¿¿ que diran ahora que son ellos los que se estan matando entre si ?? Me imagino que ahora seran los salvajes mas civilizados..¡¡
Opinión por:

pambele

Dom, 12/23/2012 - 21:10
Este Lapierre si es una rata, ahora quiere que los profesores y mas adelante seran los alumnos, los que vayan armados a estudiar; aqui la mitad del problema son las armas, no se debe permitir que las persona porten un AK-47 o una ametralladora .50 para defenderse, con solo una pistola o revolver es suficiente, lo demuestran los mismos policias gringos, ellos siempre van con pistola al cinto. Esa asociacion del rifle es una organizacion de traficantes de armas.
Opinión por:

sheldoncooper

Dom, 12/23/2012 - 18:26
Restringir las armas completamente no sirve... ejemplo: Colombia- donde los que tienen las armas son los criminales-
Opinión por:

gaprietorico

Dom, 12/23/2012 - 18:12
Es que quien actúa no es el arma, es quien la opera, en colombia el presidente y el alcalde prohibieron que las armas con salvoconducto fueran portadas y esto lo único que permitipó fue que la mafia de todas las denominaciones puedan portar las armas y actuar de manera segura, pues no existe resistencia por parte de las víctimas ante su situación inerme. En Colombia con todos y los controles que puedan imponerse para evitar el que se ande armado, siempre habrá delincuentes de todos los tamaños que porten armas sin salvoconducto, pues esa ha sido la cultura de los ilegales. Mientras tanto sí personas cuerdas con salvoconducto portan arma, es posible que ellos colaboren en un momento dado con la captura o rendición de un delincuente.
Opinión por:

Carlitos.Way

Dom, 12/23/2012 - 18:42
Esa es la única medida que definitivamente funcionó. Todas las estadísticas de muertes violentas bajaron. Perdió su tiempo haciendo prácticas de tiro a escondidas mientras la vida siguió su curso. Despierte!
Opinión por:

jackal794

Dom, 12/23/2012 - 18:08
JAJAJAJAJA E.E.U.U. A PROBADO ALGO DE SU PROPIA MEDICINA . ! LA VENTA DE ARMAS A OTROS PAISES PARA MATANZAS Y SUS INTERVENCIONES MILITARES EN MEDIO ORIENTE ACTUALMENTE EN SIRIA .con la tal primavera arabe .? no es mas que mercenarios contratados pr estados unidos e israel para derrocar gobiernos . ! fuck usa ! !
Opinión por:

jaime paez

Dom, 12/23/2012 - 16:11
La opinión del Sr. Wayne LaPierre de la Asociación Nacional del Rifle en USA. nos recuerda la extrema derecha colombiana: Laureano Gómez el ideólogo del racismo; estos personajes no se identifican como seres humanos, cuya fuerza motivante del hombre es la lucha por una sociedad con sentido tanto para uno mismo como para los demás. "Ser humano significa conciencia y responsabilidad",
Opinión por:

Carlitos.Way

Dom, 12/23/2012 - 15:56
Si siguen los lineamientos de LaPierre, en pocos años van todos los alumnos armados y en su imaginario eso crea una sociedad pacífica y segura... Ningún alumno va a tratar de sojuzgar a otro. Eso en el país que patentó el matoneo y la violación grupal. No conozco a ninguna persona que se haya vuelto mejor después de adquirir un arma. (Por ejemplo, Clint Eastwood es mejor director de cine, no mejor persona).
Opinión por:

mama Melo

Dom, 12/23/2012 - 15:46
tienen razon, la unica forma de lograr la paz es con mas armas, mas y mas y mas.
Opinión por:

eradelhielo

Dom, 12/23/2012 - 22:32
Pues eso será porque ya alguien muerto no molesta a nadie, eso es lo único que consiguen las armas: la violencia y la muerte, resolver cualquier problemas, enojo, decepción, locura, psicopatía, a punta de bala.
Opinión por:

laConchadetuMadre

Dom, 12/23/2012 - 15:04
Para contrarrestar a la gente armada....... armemos a otros que defiendan a los desarmados........ así mejoramos sustancialmente el negocio de las armas, ahora que son tiempos de recesión........ viva el capitalismo neoliberal.....
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio