Publicidad
El Mundo 8 Ago 2013 - 6:43 am

Assange no hablará de acusaciones "sexuales" durante campaña electoral

El fundador de Wikileaks aspira a llegar al Senado australiano.

Por: AFP
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/assange-no-hablara-de-acusaciones-sexuales-durante-camp-articulo-438653
    http://tinyurl.com/ma834h8
  • 0
Foto: AFP

El fundador de Wikileaks Julian Assange dijo que durante su campaña electoral por un escaño en el Senado australiano no hablará en público acerca de las acusaciones suecas en el caso por agresión sexual porque a los australianos no les gusta ventilar su vida privada.

Assange, candidato en las legislativas del 7 de septiembre, dijo que los hombres australianos no hablan mal de sus amantes, tras ser interrogado acerca de si dará explicaciones a los electores sobre las acusaciones de agresión sexual que lo retienen recluido en la embajada de Ecuador en Londres desde hace más de un año.

"A los hombres australianos no les gusta hablar de sus vidas privadas", dijo el famoso hacker en un foro publicado el jueves por Fairfax Media.

"No les gusta hablar mal de sus amantes. No lo voy a hacer", agregó.

Dos jóvenes suecas demandaron al australiano por violación y agresión sexual en la región de Estocolmo en 2010.

Assange rehúsa responder a los investigadores suecos y se refugió como última opción en la embajada de Ecuador, país que le concedió asilo político, en Londres para evitar una extradición a Suecia. Desde el 19 de junio de 2012 no salió de la representación ecuatoriana en Londres.

Assange afirma que las relaciones sexuales con las víctimas eran consentidas y dijo ser víctima de una persecución cuyo fin último es extraditarlo a Estados Unidos. WikiLeaks publicó en 2010 una gran cantidad de documentos militares y diplomáticos confidenciales estadounidenses. 

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio