Atacan con granada y fusiles de asalto a diario mexicano

El ataque fue perpetrado en Monterey en contra de una sede del periódico El Norte.

Agencia EFE
11 de enero de 2011 - 11:53 a. m.

Miembros de la delincuencia organizada lanzaron una granada y dispararon fusiles de asalto contra una sede del periódico El Norte, del Grupo Reforma, en Monterrey, capital del estado norteño de Nuevo León, informaron hoy las autoridades.

Jorge Domene Zambrano, portavoz de Seguridad de Nuevo León, informó sobre el atentado y comentó que ya se han puesto en contacto con los directivos de la casa editorial para analizar las medidas que tomarán al respecto.

"En años pasados un canal de televisión también sufrió esto. Es el primero que se presenta (contra medios escritos). Ya nos fue reportado y se está platicando con la gente de esta casa editorial para ver cómo se le puede apoyar", dijo Domene Zambrano.

El atentado ocurrió cerca de la una de la madrugada de este martes, en la sección suburbana La Silla del Periódico El Norte, ubicada sobre la avenida Revolución de la colonia Country de Monterrey.

El ataque fue perpetrado con una granada de fragmentación y con disparos de rifles de asalto, lo cual provocó vidrios rotos y daños en la fachada del local pero no hubo heridos entre los cinco trabajadores que laboraban en el lugar en ese momento.

El ataque ocurre horas después de que un grupo de la delincuencia organizada amenazó con comenzar a eliminar "la ezcoria (sic) que también existe en los medios de comunicación locales".

El texto, que fue enviado a varios medios de comunicación y que también se repartió como volante, señaló que preparan una limpia de periodistas que reciben dinero del grupo los Zetas.

El comunicado también amenaza a los periodistas que están informando parcialmente sobre la narcoguerra que registra en el estado.

Unos días antes del ataque de este martes, el grupo de la delincuencia organizada pirateó la página del Grupo Multimedios para difundir un rumor sobre un atentado contra el gobernador Rodrigo Medina.

En los últimos meses sicarios de un cartel de narcotráfico lanzaron una granada contra la cadena Televisa en Monterrey y además han atentado, en más de cinco ocasiones, contra subsidiarias de esa cadena de televisión en el país, con artefactos explosivos y armas de grueso calibre.
 

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar