Publicidad

Atacan la sede de uno de los candidatos a la presidencia de Egipto

El atentado iba dirigido al aspirante Ahmad Shafiq, quien fue primer ministro de Hosni Mubarak.

AFP
28 de mayo de 2012 - 04:55 p. m.

La sede central del candidato presidencial egipcio Ahmad Shafiq, quien fuera primer ministro de Hosni Mubarak, fue atacada este lunes en El Cairo constató un periodista de la AFP presente en el lugar.

Shafiq enfrentará en la segunda vuelta de la elección presidencial, que tendrá lugar el 16 y 17 de junio próximos, al candidato de los Hermanos Musulmanes Mohammed Mursi.

"Estábamos en el interior cuando nos atacaron. Incendiaron el garage en el cual se encontraba el material electoral del general Shafiq", declaró un miembro de su equipo.

Una veintena de partidarios del candidato, concentrado ante la sede central, gritaban "por nuestra alma y nuestra sangre, nos sacrificaremos por tí Shafiq".Los partidarios de Shafiq acusaron a los adversarios políticos del ataque.

Los bomberos indicaron que el incendio había sido dominado rápidamente.Un millar de manifestantes se habían concentrado en la plaza Tahir para protestar contra la presencia de Shafiq en la segunda vuelta de la elección presidencial.

"Shafiq será presidente cuando esté muerto", rezaba un cartel de los manifestantes que pisoteaban afiches del candidato desparramados por el suelo.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar