Atacante de Ansbach amenazó a Alemania a través de un video, previo al atentado

La autopsia al hombre de 27 años demostró que tenía "heridas de guerra" en las piernas y los pies, aunque todavía se está investigando si había participado en combates en Siria.

EFE
26 de julio de 2016 - 05:40 a. m.
EFE
EFE

El autor de la explosión registrada el domingo en la localidad germana de Ansbach había amenazado a Alemania en un video grabado antes del atentado suicida y difundido en las últimas horas en internet, en el que prometió que "la próxima vez no habrá artefactos ni cinturones explosivos, sino coches bomba". (Lea: "Desgraciadamente es de nuevo un atentado": autoridades sobre explosión en Ansbach)

El responsable del ataque que causó 15 heridos se identifica como "Mohamed Dalil, soldado del (grupo terrorista) Estado Islámico (EI) que llevó a cabo el ataque en Ansbach" y jura lealtad al líder de esa organización, Abu Bakr al Bagdadi, en una grabación difundida por la agencia Amaq, vinculada a los yihadistas.

Asimismo, señala que tomó la decisión de perpetrar el ataque "en respuesta a los crímenes que ha cometido la coalición internacional con la participación de Alemania (...) contra la religión de Alá y su profeta".

Además, indica que los ciudadanos de los países miembros de esa alianza que bombardea posiciones del EI en Irak y Siria "no podrán vivir mientras combatan al (grupo) Estado Islámico. Verán la muerte en sus propias casas".

"Le digo al pueblo alemán que vuestro Estado es el que os asesina. El (grupo) Estado Islámico no comenzó la guerra, vuestros aviones bombardean sin distinguir entre hombres, mujeres y niños", añade.

El atacante agrega que "los soldados del EI están preparados para seguir, ya que después de esta bendita operación, seguirán otras".

El vídeo fue encontrado por la Policía alemana en el móvil de Dalil, un joven sirio solicitante de asilo en el país germano.

Según la autopsia, el hombre de 27 años tenía "heridas de guerra" en las piernas y los pies, aunque todavía se está investigando si había participado en combates en Siria.

El joven llegó a Alemania hace dos años y su solicitud de asilo fue rechazada hace uno, por lo que debía ser deportado a Bulgaria, pero actualmente residía en un albergue de refugiados.

Contaba con antecedentes policiales, había intentado suicidarse dos veces y había estado en tratamiento psiquiátrico.

El domingo hizo explosionar una bomba casera que hirió a 15 personas en las cercanías de un festival de música al aire libre en Ansbach, localidad de alrededor de 40.000 habitantes del estado de Baviera, en el sur de Alemania. 

Por EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar